ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 16 de febrero de 2013

Los docentes ahora amenazan con no empezar las clases



Luego de que el Gobierno nacional cerrara las paritarias por decreto con un aumento que no convenció a los maestros, el gremialista Roberto Baradel, afín al kirchnerismo, advirtió que podría suspenderse el inicio del ciclo lectivo.

Los docentes ratificaron hoy su rechazo al aumento salarial del 22 por ciento, establecido en forma unilateral por el Gobierno para el sueldo inicial del maestro, y advirtieron que el no inicio de clases previsto para el 25 de febrero "es una de las posibilidades".

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, consideró un "error" la decisión de la Nación de cerrar unilateralmente la paritaria docente y al volver a pedir una nueva reunión para "avanzar en un acuerdo", admitió que el no comienzo de clases es una de las alternativas que manejan los gremios. "Es una de las posibilidades", alertó el dirigente sindical, consultado al respecto por radio Mitre.

Según fijó el Gobierno nacional, el haber mínimo del maestro de grado, hasta hoy de 2.800 pesos, será de 3.248 pesos en marzo, de 3.332 pesos en agosto y pasará a 3.416 pesos en diciembre.

"Hemos rechazado la oferta porque la consideramos insuficiente. No solamente por el monto final (del aumento del 22 por ciento), sino fundamentalmente por el fraccionamiento", alertó esta mañana Baradel, delegado paritario por Ctera.

En tal sentido, el dirigente insistió en que el punto mayor de rispidez es "el tema de los tres tramos; si fueran 3.416 pesos ahora -aunque nosotros pretendemos más- sería una cosa, pero otra es que sea en diciembre" el cobro de la última cuota, aseveró.

Ayer, el secretario de Prensa de Ctera, Alejandro Demichelis, explicó a DyN que tras dejar constancia del rechazo por parte de los docentes, los dirigentes gremiales "hicimos incluir en el acta que exhortamos al Ministerio de Educación a buscar caminos para mejorar la propuesta salarial antes del inicio de clases".

"Nosotros le plantemos al Gobierno la necesidad de seguir la discusión", puntualizó hoy Baradel y concedió que los maestros "entendemos que un poco de tiempo hay" para tratar de buscar un acuerdo que acerque a las partes.

El dirigente de Suteba señaló que en el congreso convocado por Ctera para el próximo 23, de no haber respuesta a los reclamos, "vamos a evaluar medidas de fuerza o qué acciones vamos a llevar adelante porque, por supuesto, nosotros no estamos de acuerdo que esto termine de esta manera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario