ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 20 de marzo de 2013

San Clemente del Tuyù / Desaparecidos en el mar: ENCUENTRAN UNO DE LOS CUERPOS DE LOS TRIPULANTES DE LA MOTO DE AGUA




Se trata de Pablo Marcelo Mazziteli, uno de los dos hombres desaparecidos en la  costa de San Clemente del Tuyú que se internaron al mar en una moto de agua con fines de pesca. El cuerpo fue hallado por personal de prefectura naval, que continúa en forma intensa la búsqueda del otro tripulante desaparecido. Los pormenores de hecho y rectificación con respecto al hallazgo de la moto de agua.

En la madrugada de ayer, martes 19 de marzo, aproximadamente a las 02, 30 hs de la madrugada, personal de prefectura naval encontró el cuerpo de uno de los dos hombres desaparecidos en el mar que se internaron en una moto de agua con fines de pesca.
Se trata de Pablo Marcelo Mazziteli, oriundo de la ciudad de Wilde, quien junto a Juan Carlos Castriotta y otras tres personas que tripulaban un bote semirígido a motor, zarparon desde Playa Norte, situada a 2 km del centro de San Clemente del Tuyù, el sábado 9 de marzo pasado.
A través del relato de un familiar directo de uno de los desaparecidos y por dichos de los testigos del hecho, El Faro pudo acceder a algunos de los pormenores de este lamentable episodio.
Se internaron al mar con los fines citados anteriormente 3 personas masculinas en un bote de mediano porte, y Mazziteli con Castriotta en una moto de agua de alta cilindrada. Mar adentro tiraron un trasmallo, al que perdieron de vista, razón por la cual quienes tripulaban la moto procedieron a la búsqueda del mismo.
Transcurrido un lapso pequeño de tiempo de búsqueda en las cercanías de donde se encontraba el bote, los tripulantes de la embarcación los perdieron de vista, decidiendo volver al rato a la orilla con la idea de que sus compañeros habían regresado a la costa. Al llegar a la playa se encontraron con la sorpresa que no habían regresado, y volvieron a buscarlos al lugar donde se habían desencontrado, con resultados negativos; por lo que inmediatamente procedieron a llamar al 906, teléfono para denuncias de emergencias marítimas.
Como es de público conocimiento, desde ese día se realizó un enorme operativo de rastrillaje por aire, mar y tierra para dar con los desaparecidos; hasta anoche, con la esperanza de que se produzca un milagro y encontrarlos con vida, de acuerdo a lo expresado a este medio.

RECTIFICACION SOBRE EL HALLAZGO DE LA MOTO DE AGUA
En nuestra edición gráfica del viernes 8 de marzo, publicamos que la moto de agua fue hallada a 800 mts de la costa a la altura de la localidad de Santa Teresita.
Por lo afirmado a este medio por el citado familiar que prefiere mantener su nombre en reserva y que luego chequeamos oficialmente, la moto de agua fue hallada a 110 km de Punta Rasa, en línea directa a Punta del Este, en el límite jurisdiccional entre Argentina y Uruguay.
En medio de su dolor esta persona expresó su sincero agradecimiento al personal de Prefectura Naval, Defensa Civil, Guardavidas y demás organismos que participaron en la búsqueda, lamentando cierto déficit en cuanto a recursos propios en materia de aeronaves ligeras para realizar rastrillajes y búsquedas de emergencia sin necesidad de pedir la asistencia de Mar del Plata o Bs As, con la pérdida de tiempo que ello significa; y que tratándose de individuos a la deriva en el mar, los minutos pueden ser fatales. Además nos manifestaron las dificultades que tienen los aviones y helicópteros en cuanto a autonomía de vuelo, ya que deben cargar combustible en esas ciudades limitando enormemente su capacidad operativa.
Estas palabras nos abren un interrogante que trataremos de constatar en función de aportar a la seguridad en playa de todos los residentes y turistas que visitan el Partido de La Costa, en la convicción que toda información debe sumar a la solución de los problemas referidos.
Por último este familiar nos manifestó que hoy (miércoles 20/3) continuará la búsqueda en forma intensa, sumando un nuevo helicóptero y que por su parte integrantes de la familia recorrerán la zona de Canal 1 en sus diferentes cauces y rías, con vehículos aptos para esa tarea.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario