El mandatario provincial habría ordenado ajustar gastos en siete ministerios provinciales y frenar obras que aún no tienen presupuesto asignado. Todo esto para lograr abonar los salarios y así tener las menores dificultades posibles en un año electoral donde el Gobierno nacional parece que no le dará la ayuda financiera que necesita
Para llegar a la oferta salarial del 22,6%, Scioli habría ordenado ajustar los gastos en siete ministerios y suspender obras de infraestructura. Según publica el diario La Nación, el mandamás bonaerense ordenó a su gabinete reprogramar gastos y parar la obra pública que no tuviera fondos asignados.
“Esta reprogramación presupuestaria obligará a postergar gastos en siete ministerios. Sólo quedaron afuera del ajuste áreas vitales como seguridad, salud, desarrollo social y educación”, agrega el matutino.
Según consigna el diario, desde Gobernación aseguran que si no llega la ayuda del Gobierno nacional “el medio aguinaldo será difícil". Cabe recordar que el año anterior, luego que Scioli anunciara el pago del Sueldo Anual Complementario en cuatro pagos, Cristina Fernández habilitó los fondos.
No es la primera vez que el mandatario provincial dispone medidas de este tiempo para con los ministerios. Tiempo atrás el bonaerense ordenó ponerle un límita al gasto de celulares, decisión que en febrero pasado afectó al propio mandatario. “Scioli puso un tope y lo superó. Por eso es que se lo cortaron. El Gobernador cuida casa centavo de los bonaerenses", dijo en ese momento el presidente del Bapro, Santiago Montoya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario