ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 23 de abril de 2013

Fuerte desmentida de Embraer



La empresa brasileña Embraer rechazó ayer de manera "categórica" las informaciones publicadas en diversos medios periodísticos respecto de la existencia de irregularidades en el proceso de ventas de aviones a Austral Líneas Aéreas.

"La Empresa refuta categóricamente las acusaciones acerca de cualquier irregularidad en el proceso de venta de los aviones a Austral Líneas Aéreas", sostiene un comunicado de prensa dado a conocer por la firma brasileña. Además señaló que "lamenta no haber sido procurada por los autores de los reportajes y, por lo tanto, no haber tenido la oportunidad de contestar las informaciones publicadas", finaliza el parte de prensa enviado por la compañía a través de un correo electrónico. 
Embraer salió de esta forma al cruce de notas publicadas en matutinos porteños en las que dan cuenta de sospechas en la compra de aviones de Aerolíneas-Austral, en el marco de una investigación que se habría lleva a cabo ante la Securities and Echange Comision (SEC) de Estados Unidos. 
Por su parte, la agencia Efe informó que Embraer comunicó a la Comisión de Valores del Mercado de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) el inicio de un proceso de investigación interna sobre las irregularidades presentadas en cinco países y, de acuerdo con los medios bonaerenses, Argentina sería uno de ellos. Los medios afirmaron que existió una supervaloración de 4,9 millones de dólares por cada avión, en la compra de 20 aeronaves en 2009.
En respuesta a esos artículos de prensa, que citan fuentes judiciales anónimas en Buenos Aires, Embraer lamentó que nunca fue buscada por los medios responsables para dar su versión de las noticias, que considera "inverosímiles".
En noviembre de 2011, Embraer informó a la SEC que había iniciado un proceso interno de investigación sobre las denuncias de corrupción presentadas en Estados Unidos por ese organismo regulador y el Departamento de Justicia. El código de la SEC prohíbe, entre otras cosas, que empresas listadas en el mercado de capitales de Estados Unidos sobornen políticos o realicen pagos ilegales a cambio de favores en negocios, como se sospechó ocurrió con Embraer en algunos países.  «

WWW.TIEMPOARGENTINO.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario