ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 1 de mayo de 2013

1° de mayo: el Papa y un mensaje a políticos



Francisco solicitó "a todos en la medida de sus responsabilidades se esfuercen por crear puestos de trabajo y creen esperanzas en los trabajadores". Los dichos del Sumo Pontífice coinciden con el día del trabajador
En el marco de la celebración del 1 de Mayo, el papa Francisco pidió hoy a la dirigencia política a esforzarse para generar trabajo y denunció que el desempleo es la consecuencia de un pensamiento económico que excluye "las reglas de la justicia social".

"Llamo a los políticos a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral", declaró el Papa ante miles de fieles que asistían a su audiencia semanal en la plaza de San Pedro.

El encuentro religioso, que recuerda especialmente a San José obrero, padre nutricio y carpintero de Jesús de Nazaret, la máxima autoridad del Vaticano señaló: “El trabajo nos da dignidad. En cambio, los que no trabajan no tienen esa dignidad".

El papa Francisco denunció este miércoles "la concepción economicista de la sociedad que busca el beneficio egoísta más allá de los parámetros de la justicia social" y cuya consecuencia son los numerosos desempleados, en el día del trabajo que se celebra el primero de mayo.

El Papa habló del trabajo y de las numerosas situaciones en el mundo en que tanta gente trabaja en "condiciones de esclavitud", además de la trata de seres humanos englobadas en trabajos de esclavitud.

"La dignidad no es la que da el poder, el dinero, la cultura, no. La dignidad nos la da el trabajo y un trabajo digno", porque hay tantos "sistemas sociales, políticos y económicos que hicieron que ese trabajo signifique aprovecharse de la persona", aseveró.

Jorge Bergoglio sostuvo que cuando la sociedad está organizada de forma "que no todos tienen la posibilidad de trabajar, esa sociedad no es justa".

"Pido a todos que en la medida de sus responsabilidades se esfuercen por crear puesto de trabajo y creen esperanzas en los trabajadores".

Francisco hizo referencia a la "dificultad" que en varios países encuentra el mundo del trabajo y de la empresa. "Pienso en cuántos están desempleados, muchas veces a causa de una concepción economicista de la sociedad que busca el beneficio egoísta más allá de los parámetros de la justicia social", dijo y añadió "los invito a la solidaridad y por tanto, a no perder la esperanza".

Para el Papa, el trabajo es parte del proyecto de amor de Dios, "estamos llamados a cultivar y cuidar de todos los bienes de la creación y de esta manera participamos en la obra de la creación", aseveró

No hay comentarios:

Publicar un comentario