ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 7 de mayo de 2013

Habría sido visto en Paysandú uno de los desaparecidos en el naufragio de San Clemente


altJuan Carlos Castriota, habría sobrevivido al naufragio ocurrido el 9 de marzo en San Clemente del Tuyú y estaría en la localidad de Uruguay, según firmes testimonios aportados a sus familiares.
Así lo aseguró en EL TELEGRAFO su hermano Pietro que  junto a integrantes de su familia se encuentran en esa ciudad buscando al desparecido, en tanto lograron que el Consulado Argentino radicara denuncia formal ante la Dirección de Investigaciones para que la Policía, Prefectura, y Dirección de Migraciones estén al tanto de la desaparición.
El día del naufragio, Juan Carlos Castriota (44) y Pablo Mazziteli (35), junto a otros cinco amigos, viajaron hasta San Clemente del Tuyú y, a 300 metros del lugar en el que se ubica el muelle, ingresaron al mar. Una moto de agua y un gomón eran sus medios de traslado. Su objetivo era pescar. No era la primera vez que lo hacían, entre ellos existía la costumbre de salir en busca del pique de especies de agua salada, propias de la costa atlántica. Los hombres del gomón retornaron a la playa, ya que creían que los otros habían regresado y en ese momento se enteraron que no estaban. La hipótesis central, fundamentada luego por la aparición de la moto de agua el 12 de marzo, sostiene que el motor del vehículo falló. El miércoles 20 de marzo, en las playas de San Clemente fue hallado el cuerpo sin vida de Pablo Mazziteli. La moto apareció junto a un canal fluvial del Río de la Plata por el que navegan muchas embarcaciones, y los familiares del náufrago averiguaron que por allí habían pasado dos veleros y un barco arenero rumbo a Paysandú, por lo que centraron su búsqueda en esta ciudad. Primero se entrevistaron con acampantes del Parque Guyunusa, que afirmaron haber visto a Castriota. Seguidamente se dirigieron al Club Remeros, donde Ángel Petrone, encargado de mantenimiento, les aseguró que había estado allí durante 10 días; testimonio corroborado por otra empleada de la institución, a la que el hombre le solicitaba permiso para buscar comida en el recipiente de residuos.
Luego concurrieron al Estadio Cerrado, en torno al cual duermen varios indigentes y donde la titular de puesto de hamburguesas existente en la explanada también reconoció la foto de Castriota como el hombre que le pedía para sacar botellas de la basura para llenarlas con agua, proporcionada por una empleada del Estadio que también aseguró que se trata de la persona desparecida, así como por una mujer que lo alimentó durante cuatro días.
Castriota, quien así estaría indocumentado y en estado de shock traumático, al parecer habría pernoctado en las inmediaciones del Estadio Cerrado, al que concurriría luego de que los indigentes están durmiendo y del que se retira antes de que los demás despierten. Además, ha sido visto por varias personas que trabajan en la calle.
Quienes cuenten con información acerca del paradero del desaparecido deben comunicarse con cualquier dependencia policial. Pietro Castriota puso de relieve que el shock traumático causado por el accidente ha provocado en su hermano “una pérdida total de conciencia, por lo que recomiendo que si alguien lo ve, se acerque cuidadosamente ya que, si le revelan súbitamente su identidad, quizás se asuste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario