ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 7 de mayo de 2013

Mariotto avanza con la Ley de Etica Pública



El vicegobernador encabezó un plenario de Casa Compañera en Ensenada, donde se reunieron referentes de esa agrupación política de toda la Provincia para interiorizarse de las conclusiones del plenario del 28 de febrero, con el objetivo de bajarlas como acción en cada distrito. Adelantó que se avanzará en una Ley de agrotóxicos y la de ética pública
El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó un plenario de Casa Compañera en Ensenada, donde se reunieron referentes de esa agrupación política de toda la Provincia para interiorizarse de las conclusiones del plenario del 28 de febrero, con el objetivo de bajarlas como acción en cada distrito. Adelantó que se avanzará en una Ley de agrotóxicos y la de ética pública.

“Este es un plenario que llevamos adelante con todos los compañeros de Casa Compañera de toda la Provincia, producto del encuentro que se hizo en Banfield, donde se discutieron distintos ejes de políticas públicas y hoy venimos a hacer entrega de las conclusiones del plenario, y sistematizar el seguimiento de cada una de las recomendaciones para transformarlas en acción de gobierno”, dijo Mariotto a La Tecla.

Una de las leyes en las que el vicegobernador aseguró que se va a avanzar y surgió de aquel encuentro en Banfield del 28 de febrero “es la de agrotóxicos, que es una ley que ya está presentada y que busca que no haya agrotóxicos en los parques provinciales, también la Ley de Etica Pública que ya está presentada, o derecho a la información. Son iniciativas que se han presentado en el transcurso de este mes y que muchas surgieron del plenario; pero hay otras que todavía están confección y que se necesita sistematizarlas y que el aporte de los compañeros se traduzca en texto”.

Vale recoradr que tiempo atrás, el vicegobernador adelantó que promoverá la sanción de una Ley de Ética Pública bonaerense para que se difundan las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios provinciales. "Por ahí no se habla de los patrimonios nuestros porque estamos en la provincia (de Buenos Aires) y no tenemos que presentarlas" a las declaraciones juradas, señaló Mariotto, que remarcó que se necesita "avanzar hacia la transparencia".

El plenario se realizó en el gimnasio del Club Astilleros de Ensenada, y acompañaron a Mariotto en la mesa principal los senadores Leonor Granados, Emilio López Muntaner y el camporista Santiago Carreras. También estuvieron el responsable de Casa Compañera a nivel provincial, Marcelo Torres, y el Secretario Legislativo del Senado Luis Calderaro. Entre los organizadores y responsables del encuentro, por Ensenada estuvieron Claudio Pérez y Claudio Bon, mientras que por La Plata estuvo presente el dirigente Alejandro Verano.

En el marco del acto, Mariotto señaló que "mientras todo el mundo se empeña en castigar a la presidenta para mortificarla, nosotros estamos para trasladarle nuestro cariño y nuestro amor".

"Intentan castigarla, con golpes bajos, con infamias, con blasfemia, con operaciones, pero nosotros estamos para trasladarle nuestro amor, que es el mismo amor que el pueblo sabio y trabajador de nuestros barrios han tenido por Perón, por Nestor y por Evita",
destacó.

En la apertura del encuentro, realizado en el Club Astilleros con la presencia de más de 250 dirigentes, el dirigente kirchnerista estuvo acompañado por los senadores bonaerenses Santiago Carreras, Leonor Granados y Emilio López Muntaner; el secretario Administrativo de la Cámara alta provincial, Luis Calderaro y el Secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Torres.

En relación a la militancia, Mariotto resaltó que “cuando las cosas surgen de abajo hacia arriba, siempre tienen más fuerza” y planteó la necesidad de seguir “trabajando en conjunto, escuchando las inquietudes de la sociedad y tratando de buscar alternativas de gestión para llevarlas a cabo”.

“Esperemos que este plenario se nutra de propuestas, se nutra de conceptos y de herramientas para seguir consolidando la posibilidad de discutir ideas”, completó
Asimismo, se refirió a la marcha realizada ayer en Almirante Brown a un año de la muerte de Lautaro Bugatto, quien fue víctima de un caso de gatillo fácil, y resaltó: “Tenemos una justicia que muchas veces es contrativa y nosotros tenemos que ponerle transparencia e iluminación”.
Y agregó en referencia a la vinculación entre la policía y la corrupción. “Néstor dijo que había muy buenos policías y que había que atacar esos nichos de corrupción. Nosotros estamos haciendo algo parecido desde el Senado cuando advertimos que hay complicidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario