ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 28 de mayo de 2013

"Hace siete años que el gobierno intenta controlar la inflación y no la pueden frenar"


roberto lavagna
28/05/13
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna criticó hoy la decisión oficial de congelar el precio de 500 productos al expresar que "es un capítulo más de una zaga de medidas que no vienen dando resultados" y sostuvo que "hace siete años que el Gobierno intenta controlar la inflación y no puede frenarla".
"Los congelamientos globales son muy difíciles de ser controlados y también las listas de precios acotadas porque son fácilmente eludibles, porque se cambian los envases, se cambian las marcas, los productos que están en las listas después no están en las góndolas", aseveró.
Lavagna apuntó a la presidenta Cristina Fernández como la responsable de tomar medidas equivocadas para frenar los aumentos de precios al remarcar que cuando "hay continuidad en los errores" es porque parten "de la cabeza del Estado".
El economista, que ya había criticado el congelamiento que comenzó en febrero y estará en vigencia hasta el viernes, esta vez apuntó contra la decisión de mantener el precio de 500 artículos a partir del sábado próximo.
Es un capítulo más de una zaga que no viene dando resultados. Es muy difícil que se respete, así que no son mecanismos para atacar la inflación", sentenció el ex funcionario del duhaldismo y el kirchnerismo.
Además, Lavagna defendió su gestión al frente del ministerio de Economía de 2002 a 2005 al sostener que "la inflación comenzó en 2007" y remarcó que "el Gobierno intentó controlarla con distintos ensayos que no están dando resultados".
"Un funcionario puede cometer errores, meterse por caminos adecuados, pero cuando hablamos de siete años de continuidad es obvio que parte de la cabeza del Estado", subrayó el economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario