ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 28 de mayo de 2013

Lavagna no quiere ser candidato de Massa en la provincia y habla con el PRO


El ex ministro de Economía negó la posibilidad de postularse en una lista apadrinada por el intendente de Tigre en territorio bonaerense, aunque desde su entorno admitieron que tiene un domicilio en Cariló. El macrismo volvió a juntarse con él, aunque no descartan ni a Lousteau ni Sturzenegger.
Luego de su foto de la semana pasada con Sergio Massa, Roberto Lavagna debió salir a desmentir las versiones que señalaban que podría encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del intendente de Tigre.
Como explicó LPO, algunas versiones indican que Massa anunciará si juega o no este año entre el próximo 1 y 5 de junio. Eso no impidió que a menos de un mes del cierre de las listas de candidatos, comenzaran a dispararse especulaciones de todo tipo. La que corrió más fuerte hoy lo señalaba a Lavagna como primer candidato de una lista apadrinada por el intendente de Tigre.

Pero en diálogo con LPO, el principal armador de Lavagna, Rodolfo Gil, aseguró que las versiones que indican que el ex ministro podría ser candidato en la provincia “son un disparate”.

“Eso fue lo primero que ofreció el PRO y Lavagna les dejó en claro que si es candidato lo será en la Capital”, explicó Gil, que enfatizó que “no hay ni la más mínima posibilidad” de que el ex miembro del gabinete de Néstor Kirchner compita en la provincia.

De todos modos, Gil aseguró que el economista tiene un domicilio en Cariló y otra chacra en territorio bonaerense. Esto indica que podría ser candidato si así lo quisiera.

Conversaciones amistosas
Por otro lado, Gil señaló a LPO que las conversaciones con el PRO para que Lavagna acompañe a Gabriela Michetti en la lista de senadores por la Capital nunca terminaron, aunque “bajaron un escalón”. En ese sentido, el número dos de Lavagna indicó que “las conversaciones pasaron de ser formales a ser amistosas” y aseguró que se reunió la semana pasada con el ministro de Gobierno de Mauricio Macri, Emilio Monzó.

En el PRO, en tanto, señalaron a este medio que las conversaciones siguen aunque continúan “frías”. “Hoy está más interesado Lavagna que el PRO”, aseguraron a LPO desde el gobierno de Macri.

En ese sentido, en el PRO aún no descartaron la candidatura a senador del economista Martín Lousteau, tal como anticipó LPO. Aunque la postulación del también ex ministro de Economía de los Kirchner genera más resistencia que la que generaba Lavagna en algunos sectores del macrismo.

“Lousteau no aporta votos, ni estructura, ni peronismo, encima cada vez que puede anda diciendo que Macri es un pelotudo”, aseguró a LPO un funcionario que se reúne semanalmente con el jefe de gobierno.

Ahora, además de Lousteau, el PRO comenzó a hacer circular los nombres del rabino Sergio Bergman y del presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger. Aunque estos dirigentes tienen más chances de ser primero y tercero en la lista de candidatos a diputados por la Capital, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario