ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 28 de mayo de 2013

Provincia niega persecución a los gremios


Luego de la primera jornada de paro llevada adelante por el Frente Gremial Docente, el gobierno provincial, en conferencia de prensa, volvió anoche a reiterar que "la paritaria está cerrada" y negó de manera contundente que se esté persiguiendo a los maestros que decidan adherirse a la medida. Eso sí, se aclaró que los descuentos se harán efectivos
Luego de la primera jornada de paro llevada adelante por el Frente Gremial Docente, el gobierno provincial, en conferencia de prensa, volvió a reiterar que "la paritaria está cerrada" y negó de manera contundente que se esté persiguiendo a los maestros que decidan adherirse a la medida. Eso sí, se aclaró que los descuentos se harán efectivos.

La conferencia fue encabezada por el titular de la cartera de Trabajo, Oscar Cuartango y la Directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, quienes expresaron que la negociación con los gremios ya está cerrada, y a su vez pidieron a estos que expliquen por qué no aceptaron la última oferta realizada.

"La paritaria nacional docente también fue cerrada por decreto. El porcentaje que dio la Provincia estuvo levemente por encima del mínimo decretado por el Gobierno", dijo Cuartango, quien se presentó junto a la directora de Escuelas, Nora de Lucía.

Cuartango recordó que "hubo conciliación obligatoria" y que "la paritaria está cerrada", aunque señaló que "el diálogo sigue abierto". En ese sentido, dijo que los funcionarios mantienen "los teléfonos abiertos".

Finalmente, el ministro bonaerense defendió el descuento de días a los docentes que paran y descartó que haya una "persecución". "Siempre fuimos respetuosos del derecho a huelga, nunca sancionamos, perseguimos o discriminamos, pero el empleador tiene derecho a descontar los días", concluyó.

En tanto, ante la denuncia de "persecución" que habían realizado los sindicalistas más temprano, los funcionarios de Scioli negaron tal afirmación y aclararon que se habían hecho presentes en unas 75 escuelas, justamente para controlar que se permitiera dar clases a los maestros que así quisieran hacerlo.

Por otra parte, ratificaron que se realizarán los descuentos pertinentes a los docentes que adhirieron a las diferentes medidas de fuerza, y que el 50 por ciento de los mismos empezarán a ejecutarse en el mes de junio, y el 50 por ciento restante se decidirá a futuro.

Vale recordar que más temprano, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, había declarado que Provincia "ahora pone en la calle inspectores para controlar la adhesión de docentes en las escuelas".

Y ejemplificó diciendo que en Olavarría se ha impedido el acceso de los inspectores a controlar porque claramente es una actitud de represión y persecución, una conducta autoritaria nunca vista en estos tiempos, aunque estamos en un conflicto donde el Gobierno de la Provincia no se priva de nada", enfatizó.

Según la gremialista, "nosotros estamos dispuestos al diálogo. Pero el diálogo tiene que tener contenido y el objetivo de resolver el conflicto. Cada propuesta que nosotros hacemos recibe como respuesta un no categórico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario