ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 27 de mayo de 2013

. Leandro Alonso El armado de un Frente Político – Electoral


El referente del Radicalismo, ha expresado que está dispuesto a asumir la responsabilidad que la UCR demande. Nada se puede hacer en lo local hasta que no esté resuelto en Frente en lo Nacional. El Gen y el FAP. El estudio de una base programática que supere la instancia electoral. Ser una alternativa para el Peronismo de derecha De Narvaez-Macri-  con  posiblemente Marcos García y  el FPV Oficialista

El Dr. Alonso fue entrevistado por el Arq. Roberto Novoa telefónicamente,  para el Programa La Torre de Babel y esto decía el entrevistado:
Leandro Alonso ¿Candidato?
“No se si mi nombre en una lista, puede o no mejorar las chances de la UCR, (y en todo caso no sería yo quien tiene que contestar esta pregunta). Nosotros estamos trabajando, mucho en un clima cordial, mientras esperamos ver como se define el tema de los Frentes Políticos, que lamentablemente con la nueva legislación electoral, no nos permite hacer un Frente Electoral Local, si antes no hay un Frente Nacional. Digamos entonces que si o si para armar un Frente Local tenemos que esperar que esté armado el Frente Provincial…”
Un Frente Político - Electoral
“En medio de este panorama, lo que estamos haciendo es ver como convocamos la mayor cantidad de Radicales e independientes, y como poder armar un Frente Político Electoral, y lo que si quiero dejar claro que estoy a disposición del Partido, para que en caso de que sirva para unificar, fortalecer o mejorar la Lista, voy a estar allí, como me tocó hacerlo en otra oportunidad…”
“Tenemos que armar un buen Frente Político, donde confluyan sectores afines, sobre una base común programática… De todas maneras hasta que no haya un Frente Provincial Armado,  no podemos avanzar…”
Los principios de Acuerdo
“El GEN, ha llegado  a un principio de acuerdo, y el Radicalismo está trabajando con el FAP, con la idea de armar un Frente Democrático, (así como  en Santa Fe el núcleo más importante es el Socialismo, en la provincia de Buenos Aires, es el GEN). Hay charlas formales entre el Radicalismo y el FAP, a través del GEN, para ver todos los puntos de coincidencia, pero la intención expresada por los que están en el Radicalismo,  es acudir a las próximas elecciones en conjunto…”
“Se está tratando de volver a un escenario político electoral, incluso superador del 2009, donde la población tenía tres fuertes expresiones política el FPV, en esta elección el Acuerdo De Narvaez-Macri y por otra parte el Radicalismo-GEN… y otro partido…”
“Algunos candidatos a participar de la Boleta, se van a definir en la Elección Primaria, nada mejor que la voluntad popular para decidir en estos casos. Ahora el encabezamiento de la Lista (si se llegara a formar un Frente) se resolverá por el sistema de mayorías y minorías…”
“La fecha tope para conformar el Frente, es en Junio, pero entre todos los Partidos, nos hemos puesto de acuerdo, que una vez definido lo Provincial, esto debería estar definido en los  últimos días de mayo… para luego tener tiempo en el armado de las listas… que siempre lleva mucho tiempo…”
“Para ser una buena expectativa electoral, no alcanza solo con el Radicalismo, hay que trabajar muy fuerte para armar un Frente, que sea una expectativa distinta…”
“Porque el hecho de que vamos a competir con el Peronismos de Derecha (De Narvaez-Macri), con Marcos García en lo local (por lo menos así parece), el FPV, que es el Oficialismo, no nos permite ir con un montón de partidos con “buenas intenciones”, tenemos que ir con el Radicalismo y tratar de concertar este tipo de acuerdos,  que son más políticos que electorales…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario