ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 2 de junio de 2013

Conflicto Docente: UDocBA vuelve al paro 5, 6 y 7 de junio

Tras finalizar la medida de fuerza de 72 horas prevista sin tener una respuesta favorable la Unión Docentes Bonaerenses resolvió realizar otro cese de actividades por 72 hs. los días 5, 6 y 7 de junio. 
 
Ante la falta de respuesta en reclamo de una urgente reapertura de paritarias para elevar el básico docente a $5.000  el Plenario de Secretarios Generales reunidos en La Plata resolvió reprogramar medidas de fuerza.
 
Se realizará, además, una movilización a la Gobernación el 4 de junio. Por otra parte desde la entidad informaron que el Consejo Directivo tiene el mandato de convocar a paro por tiempo indeterminado cuando lo considere necesario.
 
"Consideramos que el Gobierno provincial no ha realizado el esfuerzo necesario para acercar una propuesta realmente superadora, que incremente el básico docente de manera urgente, y no en forma escalonada percibiéndose el último tramo de aumento hacia el 2014", expresaron desde la Unión.
 
"Se nos ofrecen en cambio alternativas en forma de sumas 'en negro' o se nos tilda de 'desestabilizadores' por ejercer el legítimo derecho a huelga. Es justamente el Estado provincial el que desestabiliza, amenazando a los docentes con descontarles los días de paro o decretando el fin de las negociaciones paritarias cuando no fueron aceptadas las magras propuestas realizadas desde el inicio de las negociaciones", continuaron.
 
"Lamentamos que la contundencia de las medidas de fuerza llevadas a cabo por todas las organizaciones gremiales docentes en su conjunto no haya logrado dar marcha atrás a las políticas intimidatorias ni a la postura intransigente de las autoridades, quienes ni siquiera toman nota del alto grado de disconformidad que reina en el sector docente", planteó el gremio enrolado en la CGT.

www.costasenoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario