ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 4 de junio de 2013

Docentes y gobierno vuelven a reunirse para destrabar el conflicto


PDFImprimirE-mail

"Queremos que mejoren la propuesta salarial y adelanten los pagos", sostuvo Roberto Baradel luego del encuentro que los gremios tuvieron con el gobierno provincial ayer, lunes 3 de junio. Hoy a partir de las 16 Hs. se vuelven a reunir las partes para ponerle punto final a las negociaciones.
 
En declaraciones radiales, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini, advirtió que la negociación para destrabar el conflicto, “es muy dura”. De todas maneras, opinó que hay "alguna posibilidad de que puedan escuchar sus demandas".
 
“Ésta es la situación al día de hoy, esperemos mañana a las 16 horas si la propuesta no es considerable nuevamente la rechazaremos de plano y categóricamente desde la mesa, en cambio, si amerita ser puesta a consideración de los docentes se lo hará, caso contrario las medidas adoptadas en cada una de las organizaciones, se efectivizarán”, sintetizó la dirigente gremial.
 
Por su parte, Roberto Baradel, señaló que el Frente Gremial Docente estableció un cuarto intermedio hasta hoy martes a la espera de una respuesta positiva por parte del ejecutivo bonarense.
 
"Queremos que mejoren la propuesta salarial y adelanten los pagos", puntualizó el dirigente gremial.
 
Sostuvo, además, que "si el gobierno hace una propuestasuperadora, mañana mismo llamamos a las asambleas para resolver este conflicto, si no llega esa respuesta, llevaremos adelante las medidas de fuerzas que planteamos. Se discutieron diferentes conceptos y variables y además del tema salarial, le manifestamos al gobierno nuestro malestar por la denuncia penal encabezada por un diputado oficialista, también el tema de infraestructura en las escuelas y el descuento de los días de paro".
 
En la misma linea, sostuvo que "los docente no somos intransigentes, este conflicto se dio porque los salarios de los docentes son bajos y queremos que se mejore la condiciones de la escuela publica. Ojalá mañana el gobierno provincial pueda decir mañana que este conflicto esta resuelto".
 
Fuente: Provincia Noticias, AM 1270
www.costadenoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario