ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 28 de julio de 2013

Pdo. de La Costa - Allanamientos por Drogas y conferencia de prensa



El jueves 25 de julio en horas de la noche se realizó un importante allanamiento en al localidad de santa teresita, por parte de efectivos policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas con asiento en la localidad de Mar del Tuyú, llevaron adelante tres importantes allanamientos en el Partido de La Costa.

, se efectuaron en viviendas que se encuentran sobre calle 40 entre 10 y 11 de la localidad de Santa Teresita, las que arrojaron un saldo de al menos tres kilos de marihuana secuestradas.
 Cabe destacar, que una de las fincas, ya había sido allanada por efectivos de la misma dependencia en reiteradas ocasiones, por comprobar que desde allí se comercializaban estupefacientes con la modalidad de “menudeo”, siendo además su morador, un reconocido mal viviente sobre el que pesaban causas judiciales por distintos delitos, incluyendo este.
 El tercero, realizado en Mar del Tuyú,  en una  vivienda de calle 7 entre 76 y 77 se secuestraron más de 50 panes de marihuana compacta y una importante cantidad de tizas de lo que se supone seria cocaína. El material se encontraba distribuido dentro de tres bolsos que se hallaron en el interior de una camioneta 4×4, propiedad de la pareja investigada (un masculino y una femenina que rondarían los 60 años de edad), la cual se encuentra a disposición de la justicia.
 Esto motivó que las autoridades, el viernes 26  a las 15 hs. en Costa del Este dieran una conferencia de prensa, estuvieron presentes: el Jefe de la Dirección de Drogas Ilícitas de Dolores, con asiento en Mar del Tuyú el Comisario Mayor  Ojeda; el jefe de la Distrital  Guillermo Trangoni; el comisario Mario Comisario de Mar del Tuyú; el comisario Daniel Sosa de la 1ra. de Santa Teresita y el Secretario de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa. Roberto Ferreyra.



Conferencia de prensa: Comisario Mayor Ojeda

“El operativo “Café Duerme”,  se viene realizando tras una amplia investigación que involucro  a toda la policía de la Pcia. de Bs. As de seguridad, investigaciones drogas iliciticas, culminó con los 3 allanamientos en el día de ayer (25-7-13) , donde se procedió al secuestro de más de 50 kg. de  marihuana, alrededor de 300 grs. de cocaína elemento de corte, y otros objetos de interés para la prosecución de esta investigación.
Se logró desbaratar una importante organización desde el que comercializaba en forma mayorista y hasta los que vendían en forma de menudeo, se lo logro la detención de todos los investigados y se hallan a disposición de la justicia de Dolores.
Estamos muy felices con el resultado del procedimiento y  es la resultancia del trabajo mancomunado  de toda la policía de la provincia de Bs. As.

¿Cuántas personas quedaron detenidas?

Están siendo indagadas en la Fiscalía, los aprendidos fueron 6, y 3 están en la Fiscalía de La Costa y 3 en Dolores, no solo con antecedentes de drogas, sino que uno de ellos contaba con antecedentes de piratería del asfalto y detenido por la Ley de  Drogas, una persona  de 60 años, y había pagado apenas abultadas penas en distintas cárceles de la provincia.
La organización era importante ya que se manejaba en forma muy reducidamente y reserva con los distribuidores, esta investigación comenzó en el mes de noviembre.



Es el hecho más importante incautado en el Pdo. de la Cota  ¿ Esto es así?

Sí, según surgen es el secuestro más importante de droga, y lo comercializaban en todo el Pdo. de La Costa, haciendo una amplia distribución da través de reducidos distribuidores.

¿La droga llegaba o estaba por salir?

Lo que nosotros pudimos establecer es que recién llegaba, y el nombre "Café Duerme" es porque la droga si bien venía en bolsos estaba envuelta  en un papel y detrás de el papel,  granos de café para ocultar el olor y evitar lo controles con motivo de las vacaciones de invierno en caso de que fueran detenidos por  la policía.
Creo que hemos desbaratado un de las importantes organizaciones que se estaba movilizando en este sector de la Provincia
¿Puede derivar en toras investigaciones?
Seguramente, la causa a través de secuestro prosigue y de surgir algún otro proveedor dentro de la causa, proseguiremos con la misma.

¿De que dinero estamos hablando en valor de la droga?
Más de $ 150.000  en drogas fraccionada. El trabajo ha sido extremadamente profesional, contando con el apoyo de la policía Distrital, de las comisarias locales, de al DDI local aportando personal y medios, como la Patrulla Municipal, por eso se logró este resultado, la investigación requiere de toros implemento, que hacen que lleguemos a este resultado, y esto tiene mucho valor el resultado en conjunto.

Fotos: Ariel Fontana

fuente www.deltuyunoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario