ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 31 de agosto de 2013

Economía La inflación es lo que más preocupa


inflacion compras
21/08/13 - 06:19hs DIARIO HOY
Aunque el Gobierno intente negar su existencia, la inflación es la principal preocupación para las familias argentinas. Según una encuesta dada a conocer ayer por la Universidad Católica Argentina (UCA), el control del alza de precios aparece en primer lugar entre las prioridades económicas del país, seguido por la preocupación de que se generen más empleos, y el combate contra la pobreza.
El relevamiento realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de dicha casa de estudios entre el 19 y el 29 de julio  reflejó además que 37 por ciento de los consultados cree que la situación económica actual del país es "bastante mala o muy mala".
En relación a cuáles deberían ser las 3 prioridades económicas del país, el 58 por ciento de los consultados mencionó en primer lugar la importancia de controlar la inflación, guarismo superior en 2 puntos al 56 por ciento verificado en la medición realizada en julio de 2012.
La preocupación por la inflación crece exponencialmente desde el 2009: ese año la cuestión había sido mencionada por el 38 por ciento de los encuestados, en 2010 alcanza al 43 por ciento, y en 2011 y 2012 sube al 56 por ciento.
Detrás del control de la inflación, figuran como las principales prioridades económicas de la Argentina: la preocupación por que se generen más empleos, con un 54 por ciento, y que se combata la pobreza, con un 53 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario