ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 31 de agosto de 2013

La AFIP también hará cambios en el Monotributo


echegaray


Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, afirmó hoy que el Gobierno tiene en estudio subir también los límites de facturación que determinan las distintas categorías de monotributistas. "Alguna corrección vamos a hacer", anticipó el funcionario.

Esto lo aselguró al ser consultado por el diario digital MinutoUno ante el anuncio de ayer de subir el mínimo no imponible -para que los trabajadores que gananen hasta 15 mil pesos no paguen el impuesto a las Ganancias- antes de que el Ejecutivo se presente en el Senado de la Nación para defender el otro cambio instrumentado desde el Gobierno y que se refiere a la reapertura del canje de deuda.

La medida admitida por Echegaray es complementaria a la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias anunciada el martes por la presdidente Cristina Fernández y oficializada hoy en el Boletín Oficial, que beneficia a los trabajadores en relación de dependencia que ganan hasta 15.000 pesos mensuales, tanto para solteros como para casados.

El funcionario descartó, en cambio, modificaciones en "la tablita de Machinea" para establecer escalas en el pago del impuesto a las Ganancias (de entre el 9 y el 35% para los que tributen) y estimó en $4.500 millones el costo fiscal de la medida anunciada ayer.

Además, Echegaray aclaró que "no habrá devolución para atrás para el millón y medio de trabajadores que dejarán de pagar el 1º de septiembre el impuesto a las Ganancias". Pero queel alcance se da en los sueldos de agosto, ya que el pago de salarios es a mes vencido. "Los que aún no fueron liquidados se deben hacer con la nueva modificación en ganancias", confirmó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario