ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 31 de agosto de 2013

Moyano rompió el acuerdo con De Narváez y se fue con Massa


Hugo Moyano ya está trabajando para el líder del Frente Renovador. Hoy Francisco De Narváez le pidió que se defina pero la relación ya está terminada. Entre las cosas que más irritaron al Colorado es que el camionero cuestione a Daniel Scioli. 
Quizás formalmente sigan compartiendo el armado electoral pero en la práctica Hugo Moyano rompió el acuerdo que lo unía electoralmente a Francisco De Narváez. El camionero ya decidió que de cara a la elección de octubre trabajará para Sergio Massa.

La tensión se hizo evidente tras el magro resultado electoral de las primarias en donde apenas lograron conseguir el 10% de los votos. Luego del 11 de agosto los hijos del camionero manifestaron posturas diferenciadas: Facundo pujó por cerrar un acuerdo con Massa pero Pablo planteaba seguir con el Colorado hasta octubre para meter concejales. La interna terminó a los puños entre dirigentes de La Matanza y hasta el ex árbitro y candidato a concejal Castrilli ligó un cachetazo.

Pero la postura de Facundo se impuso. El líder de la CGT disidente ya no trabaja para De Narváez. Según pudo saber LPO el acuerdo que los unía está caído desde hace una semana.

Durante las últimas horas el Colorado acumuló la bronca por las declaraciones del camionero en los diarios. Desde su entorno aseguran que sus dichos irritaron al empresario, en particular las arremetidas de Moyano contra Daniel Scioli una aliado de De Narváez a futuro y quizás su última carta.

Es que el camionero se molestó con el Gobernador por incumplir las promesas de romper con el kirchnerismo y jugar por la presidencia. En junio del año pasado, Scioli y Moyano posaron juntos en una foto que irritó al Gobierno Nacional. Estaban en la quinta de La Ñata, en Tigre. Allí, Scioli le habría asegurado al líder sindical que iría por la presidencia enfrentando kirchnerismo. Pero eso no sucedió y hoy el ex motonauta encabeza la campaña del Frente para la Victoria.

A sus allegados, Moyano les dice que Massa hizo lo que Scioli le prometió por entonces que haría.

Guerra abierta


Hoy el Colorado enfrentó a Moyano por los medios: Le advirtió que "ahora es el momento de decir" si quiere sumarse al proyecto del postulante del Frente Renovador, Sergio Massa, "y no cambiar de lugar después de la elección" de octubre próximo.

"Hoy estamos trabajando juntos, pero no voy a engañar a quienes nos voten. Si Moyano quiere irse con Massa el día después de la elección, ahora es el momento de decirlo", sostuvo el diputado.

En declaraciones a radio La Red, De Narváez consideró que "cuando uno va a una elección, presenta una propuesta, defiende claramente políticas como lo hacemos en seguridad y empleo, debe hacerlo antes, durante y después de la elección, y no cambiar de lugar después de la elección".

"Es la conducta que hay que seguir. El elector tiene que saber qué está eligiendo. Es engañar al electorado representar antes una cosa y el día después pasar a representar otra. Yo no lo voy a hacer", prosiguió.

Según De Narváez, "todo el mundo tiene posibilidad de cambiar de opinión", aunque destacó que "yo voy a seguir representando lo que representé en los últimos años".

Ayer, Moyano señaló que "el 28 de octubre empieza otra historia y, ahí, los hombres que tenemos una representación y que tenemos más o menos el mismo pensamiento sobre el país vamos a tener que unirnos".

"Yo nunca estuve peleado con Massa. Mañana, puede ser que estemos trabajando juntos", enfatizó el camionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario