ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 22 de agosto de 2013

MOMO PSIQUIATRA? "Cristina tiene problemas mentales"


Luego de superar el piso en las PASO, Gerónimo “Momo” Venegas habló con La Tecla de lo que dejaron las primarias y de cómo observa el futuro de su partido. Además, fue muy duro con la Presidenta
Mucho se ha hablado del triunfo de Sergio Massa y de la derrota de Martín Insaurralde en las PASO, sin embargo, poco se dijo de la buena elección que realizó Gerónimo “Momo” Venegas. A continuación, el análisis que el titular de UATRE hace de su performance electoral.

-Las encuestas decían que era difícil que superaran el piso, pero finalmente lo hicieron.
-La verdad es que nos sentimos respaldados por un sector importante de la sociedad. Tuvimos presencia en setenta distritos de la Provincia, y ahora vamos por los que nos faltan. El partido tiene sesenta días. Prácticamente no tuvimos tiempo de instalación, pero lo importante era pasar el piso en las PASO.

-¿Y cómo piensan llegar a esos lugares que aún no los conocen?
-Vamos a redoblar los esfuerzos, nos vamos a organizar mucho más de cara a octubre. Ahora tenemos dos meses para trabajar más tranquilos. Necesitamos llegar a la gente como sea.

-¿Considera que hubo voto castigo al kirchnerismo?
-Por supuesto. La gente está harta de las mentiras de este gobierno. Está cansada de la inflación, de la pobreza, de la inseguridad y de la corrupción. Todos estos ítems fueron los motivos por los que el kirchnerismo perdió esta elección.

-Si repitiera la peformance en octubre, ¿cuáles serían los principales proyectos en los que trabajaría?
-Son varios los puntos que habría que cambiar. Como primera medida, pienso trabajar en un proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias. La idea es juntar todos los escritos que existen por este tema y unificar el reclamo. Es un impuesto extorsivo a los trabajadores. A esto le sumo un plan de ley de Coparticipación para que todas las provincias tengan su autonomía.

-Varios “caudillos” del Conurbano perdieron, ¿esto demuestra que ya no son tan poderosos? 

-Nadie esperaba esos resultados, pero, como decía el general Perón, “la única verdad es la realidad”, y ahí están los
números que reflejan que la gente ya no les tiene miedo y quiere un cambio de gobierno.

-¿Piensa que las PASO fueron una interna justicialista?

-Creo que no, pero el PJ ha perdido la personería jurídica. Los peronistas hemos creado el partido para que los que somos peronistas de verdad nos podamos expresar. Sigue siendo una cáscara vacía, porque no ha tenido gestión. Este gobierno K odia al peronismo, y eso hizo que el peronismo siga teniendo la institución.

-En Necochea su candidato hizo una excelente elección, ¿lo esperaba?

-La verdad que sí. En Necochea, que ganamos por más del 40 por ciento, recorrimos puerta a puerta cada una de las casas. Les ganamos a todos. Ni juntando los votos del FpV, de De Narváez y del FR nos superarían en octubre.

-¿Qué le pareció el discurso de la presidenta Cristina Fernández después de las elecciones?
-La Presidenta redobló la apuesta, y lo seguirá haciendo. Estamos acostumbrados. Cristina tiene problemas mentales, porque, siendo la presidenta de la Nación, tendría que haber salido a reconocer la derrota que sufrió en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario