ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 22 de agosto de 2013

Operativo blindaje del PJ nacional

El gobernador Daniel Scioli motoriza la reunión del Partido Justicialista nacional para brindar apoyo institucional a la Presidenta y a los candidatos del FpV, y contener a dirigentes. El encuentro sería el 29 de agosto
Encorsetar el sello dentro del PJ, mostrar un contundente respaldo a la presidenta Cristina Fernández y a los candidatos del Frente para la Victoria en todo el país, “alertar sobre un posible golpe institucional”.
Esas cuestiones, expresadas por estas horas en declaraciones y discursos del peronismo K, quedarán plasmadas de manera formal la próxima semana, cuando se reúna el Consejo Nacional Justicia-lista y emita un documento que, de antemano, vaticinan duro y sin dobleces.

La convocatoria, apoyada por el resto de los miembros del partido pero por sobre la que estará la decisión de la Presidenta, es motorizada por Daniel Scioli, heredero de la titularidad del Partido Justicialista na-cional y ahora con un protagonismo inimaginable hace apenas un par de meses.

El Gobernador endureció su discurso, dejó un tanto de lado la “diversidad de opiniones” y asumió el rol de primer violinista de la sinfonía K, a la que ahora, con su idea de convocar al consejo del partido, suma una nota distintiva de alineamiento. Quizá Scioli también coseche en ese cónclave el perdón final de quienes hasta pretendieron correr del rol de conductor partidario al bonaerense.

En el sciolismo anticipan que el Gobernador “no buscará nada en beneficio propio” en esa reunión, e insisten en que “se hace para darles el respaldo del partido a la Presidenta y a sus candidatos”. De todos modos, Scioli comenzará a plantear en ese plano institucional la necesidad de revalorizar el sello del PJ, que sirva como contención de gobernadores, intendentes y dirigentes y evite fugas anticipadas, ahora y más adelante.

Subyace en el peronismo, y ya fue expresada por el propio Scioli, la necesidad de no cometer en el futuro los errores del presente, y tratar de dejar a todos dentro de la casa, con la promesa de internas para dirimir las contiendas por candidaturas de 2015.

La reunión sería antes de fin de mes. En principio se pensó llevarla a Corrientes, en coincidencia con el encuentro que Gestar hará en esa provincia el viernes 30. Pero finalmente los dirigentes se inclinarían por realizarla en la histórica sede
de la calle Matheu en la Capital Federal, quizá el jueves 29. Especulan con una mayor repercusión mediática en vivo y en los matutinos del otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario