ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 22 de agosto de 2013

Scioli en el filo con Cristina: "Este Gobierno tiene que terminar lo mejor posible"


El gobernador bonaerense brindó su apoyo a Cristina Kirchner, aunque con una declaración poco simpática para la Casa Rosada. "Hay corregir lo que haya que corregir", aseguró ante empresarios en el Consejo de las Américas. Las lecturas del mensaje de Scioli en medio de la interna del peronismo y la carrera por la sucesión.

Daniel Scioli mandó este jueves un mensaje para nada inocente en medio de la acelerada carrera por la sucesión de Cristina Kirchner. Tampoco fue inocente el lugar donde lo dijo, el Consejo de las Américas, y ante el auditorio que lo hizo, los empresarios más importantes del país.

"En este momento pongo todo mi empeño en acompañar a la Presidenta porque este Gobierno tiene que terminar lo mejor posible para que luego la dinámica de la democracia pueda proyectar a la Argentina hacia un mejor futuro", lanzó el gobernador bonaerense en un encuentro por el que también pasaron Sergio Massa, Jorge Capitanich y Antonio Bonfatti, entre otras figuras de la política.

Convertido en la cara visible de la campaña electoral del kirchnerismo para las elecciones de octubre, Scioli evitó correrse de su postura de apoyo incondicional a Cristina, pero esa sinuosa declaración abre puertas para múltiples interpretaciones.

La primera y más contundente lectura del mensaje es que la presidenta se va del Gobierno en 2015, algo que todo el mundo da por seguro pero en la Casa Rosada se niegan a admitir. Es por ello que seguramente las palabras no habrán caído para nada simpáticas en Balcarce 50.

Los dichos de Scioli también dejan trascender que el Gobierno nacional atraviesa una situación de debilidad (lo que hace necesario el “acompañamiento”), o que el mandato de la presidenta podría no terminar bien. “Ahora hay que ayudar a que Cristina pueda gobernar lo mejor posible”, recalcó luego ante la prensa.

"En Argentina, como en cualquier país del mundo, no todo está bien. Pero tampoco está todo mal (…) Tenemos que ir encontrando los caminos que nos lleven a cuidar lo logrado, corregir lo que haya que corregir y repensar algunas cuestiones", indicó el gobernador ante los empresarios.

Las declaraciones de Scioli se dan luego de que corrieran rumores de un posible apoyo de Cristina para las elecciones de 2015, algo que desde La Plata se encargaron de descartar. "Es una locura, lo hacen para perjudicar a Daniel ¿Además a quien se le ocurre que Cristina lance semejante definición faltando dos años para que termine el mandato?", dijeron desde el entorno del gobernador a LPO.

Rápido de reflejos, el ex motonauta salió a impulsar la idea de una interna dentro del peronismo para definir las candidaturas. Ese mensaje fue interpretado como dirigido a Massa, pero cerca de Scioli aseguran que en realidad iba dirigido a Cristina. Una forma de marcar la cancha y ratificar que más allá de la decisión de la mandataria, él será candidato pase lo que pase.

Postergarían la reunión del PJ

En este camino hacia el postkirchnerismo, el control del peronismo será clave y Scioli lo tiene claro. Es por eso que además de lanzar la idea de una interna para definir candidatos, también anunció la realización de una reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

El encuentro se realizaría la semana próxima en Corrientes, donde los mandatarios provinciales aprovecharían una convocatoria del instituto Gestar para respaldar la candidatura a gobernador de Carlos “Camau” Espínola.

Según supo LPO, algunos gobernadores recomendaron a Scioli que postergue la realización de la reunión del Consejo del PJ para evitar que se lleve todos los títulos y opaque el acto de apoyo a “Camau”, que el 15 de septiembre tendrá una dura tarea para vencer al gobernador Ricardo Colombi.

La reunión del Consejo del PJ se realizaría en las próximas semanas en Capital Federal o la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario