ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 7 de septiembre de 2013

"Miles y miles y miles de cámaras"


El flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dijo que ese será uno de los propósitos de su gestión. "Eso de mano dura o mano blanda quedó en el pasado", afirmó y opinó que debería haber "cien mil policías".

El designado ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, prometió "trabajar muchísimo" para poner más "policías en la calle, pero de verdad" y "miles y miles y miles de cámaras" a fin de enfrentar la inseguridad, en tanto aseguró que la definición de "mano dura o mano blanda ya quedó en el pasado".

"La inseguridad no es de ningún partido político ni hace ninguna elección de clase social: al que le toca, le toca", advirtió el intendente de Ezeiza, nombrado por el gobernador Daniel Scioli al frente del futuro Ministerio de Seguridad provincial, e insistió en que el combate contra el delito "excede a la política y todos debemos" colaborar.

En declaraciones a radio Mitre, Granados afirmó que desde su nueva función planea "repetir en todos los municipios lo hecho en Ezeiza: aquí nacieron las cuadrículas, las cámaras, el monitoreo de los coches (policiales); cuando los coches caminan los delincuentes se van, cuando están parados frente a la comisaría la cosa no funciona", alertó.

En medio de la campaña electoral, Scioli anunció ayer el desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad en dos nuevas carteras, modificación que deberá ser aprobada por la Legislatura. En un acto en Berazategui, el mandatario puntualizó el nombramiento del jefe comunal de Ezeiza al frente de la futura cartera de Seguridad, mientras que el actual ministro Ricardo Casal quedará a cargo de la de Justicia.

"Vamos a trabajar muchísimo, (vamos a) poner a la policía en la calle pero de verdad", adelantó Granados y señaló que esto se suma a la "importantísima presencia de la Gendarmería nacional" en la actualidad en distintas zonas de la Provincia.

Dijo, además, que su propósito es "trabajar fuertemente en la prevención: vamos a poner miles y miles y miles de cámaras. A mí no me gusta que la cámara te relate lo que pasó, quiero evitar que (el hecho delictivo) pase y que las cámaras sirvan para ver cada cuándo pasa el patrullero", subrayó.

Cuando se le indicó las interpretaciones sobre su habitual dureza frente a los delincuentes, Granados sostuvo que "eso de mano dura o mano blanda quedó en el pasado". "Acá lo que tenemos que hacer es que los que están fuera de la ley pasárselos a la Justicia y que haga lo que tiene que hacer y ponerlos donde los tiene que poner", remarcó.

Granados hizo hincapié en la necesidad de sacar a la calle "de verdad" a los agentes de la fuerza de seguridad provincial a fin de frenar la inseguridad, una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía.

"Son 58 mil hombres insuficientes, porque por el tamaño de la Provincia y los habitantes deberían ser 100 mil los policías, por lo menos, pero vamos trabajando en eso", indicó y repitió que por esta razón "es el gran valor de la Gendarmería nacional con el apoyo" que presta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario