ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 29 de octubre de 2013

LA COSTA - MIGUEL ARENA, “Fue una elección extraordinaria para la Izquierda”



Durante una entrevista, el candidato local por el Frente de Izquierda Miguel Arena analizó los resultados obtenidos por su sector político durante las elecciones del domingo, donde esta fuerza política logró dar un paso histórico en su trayectoria, ya que a nivel nacional se alcanzaron tres bancas en la Cámara de Diputados.

Firma: Graciela Marker

A pesar de que a nivel local el Frente de Izquierda no pudo alcanzar su objetivo de lograr una banca en el Honorable Concejo Deliberante de La Costa, lo cierto es que a nivel nacional ha sido una elección histórica para este sector político. Así lo demostraron los primeros resultados difundidos oficialmente, ya que gracias al voto de la gente el Frente de Izquierda ha realizado una elección histórica a nivel nacional, accediendo a tres bancas en la Cámara de Diputados.

Al respecto se refirió Miguel Arena, candidato a Concejal local por el Frente de Izquierda, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual enfatizó: "Lo que pasó ayer (por el domingo) políticamente fue muy bueno, sobre todo para nosotros, el Frente de Izquierda, que venimos luchando hace tanto tiempo por sostener un programa distinto a los demás partidos políticos, donde planteamos una organización de una sociedad distinta a la que es ahora".

En lo que respecta al trabajo realizado durante las elecciones por los fiscales y los militantes en general del Frente de Izquierda, Arena señaló: "El trabajo para nosotros fue bastante arduo y conseguimos poner fiscales en todas las escuelas, que son fiscales generales, porque casi nunca nosotros conseguimos poder poner fiscales de mesa para poder controlar".

Sobre el desarrollo de la elección, el representante local del Frente de Izquierda aseguró que "se vivió con bastante normalidad", y al mismo tiempo agregó: "Hubo algunas corridas donde nos robaron algunas boletas, después nos rompieron otras en Santa Teresita en algún colegio, pero enseguida fueron repuestas y no pasó más que eso, así que digamos que fue bien".

Por otra parte, en cuanto los votos registrados a favor del Frente de Izquierda a nivel distrital, Arena aseveró que " hemos sacado aproximadamente 700 votos más que en las PASO", por lo que subrayó que "fue una elección extraordinaria para la Izquierda, no solamente a nivel local, sino a nivel nacional", ya que "a nivel nacional se metieron tres Diputados Nacionales, se han conseguido muchos legisladores para las provincias, y en algunos Concejos Deliberantes hemos puesto algunos Concejales también".

En esta misma línea, Arena subrayó: "La verdad que fue histórico, porque ya veíamos que la Izquierda venía creciendo en todos lados, y se volvió a repetir. En todos los lugares donde nos presentamos hemos sacado muchísimo más votos (en comparación con las PASO), incluso aquí en el Partido de La Costa".

Por todo ello, y debido a los resultados obtenidos en las elecciones del domingo, Arena manifestó: "Esto es un aliento para seguir luchando cada vez más, ir organizándonos, y creo que además vamos por el camino correcto. Yo siempre digo que la Izquierda, en cuanto a los compañeros que nos acompañaron y conformaban la lista, es un orgullo, porque ninguno puede ser señalado con el dedo por nada, somos todos trabajadores, gente humilde, gente que con mucho esfuerzo se dedica a la militancia, y eso es lo extraordinario de la Izquierda, que nadie nos puede decir absolutamente nada, y que es ahí donde nosotros planteamos una sociedad distinta".

Por último, Miguel Arena agradeció: "A todos los medios que nos permitieron y nos permiten estar casi a diario con la gente, que es muy importante, y después agradecerle a todos los compañeros, los militantes de Izquierda Socialista, los militantes del Frente de Izquierda, que son personas extraordinarias, y que esto nos da aliento para seguir en esa lucha que venimos haciendo hace mucho tiempo, y que últimamente hemos crecido de una forma fantástica. Y agradecerle a todos, a la gente que votó, a los vecinos, a mis
parientes, a los compañeros de trabajo, a todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario