ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 7 de noviembre de 2013

Otro revés judicial para Boudou


La Cámara Federal revocó un sobreseimiento al vicepresidente y pidió que continúe la investigación por el uso ilegal de un helicóptero de Gendamería y otro de una empresa concesionaria del Estado.
Otro revés judicial para Boudou
Boudou y Scioli, ayer en una recorrida en Garín.
La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal pidió seguir investigando al vicepresidente Amado Boudou por el uso de un helicóptero de la Gendarmería Nacional y otro de una empresa proveedora del Estado durante actos políticos, según informa el diario La Nación.

Los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah revocaron el sobreseimiento que había dictado el juez federal Jorge Rodríguez.

La causa se inició por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans a raíz de una investigación del diario Perfil, que informó que Boudou usó un helicóptero de Gendarmería destinado a asistencia social para la campaña de 2011. Lo hizo, según el periódico, el 6 de agosto de ese año, cuando siendo ministro de Economía se subió al helicóptero GN-930 y aterrizó en la Base Aérea de Morón.

Por otro lado, Perfil publicó que el 17 de diciembre de 2011 Boudou utilizó el helicóptero de una constructora para un acto en Necochea. Aterrizó en esa ciudad para ayudar al por entonces intendente de esa localidad Horacio Telechea, imputado en esta causa.

A fines de octubre, el fiscal de Cámara Germán Moldes ya había solicitaco revocar el fallo de primera instancia. El funcionario dijo que, de confirmarse el hecho, constituiría "aquellos denominados actos de corrupción en diversos acuerdos internacionales", y "su incumplimiento podría generar responsabilidad internacional al Estado", completa el diario La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario