ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 3 de diciembre de 2013

Chivilcoy, una ciudad azotada por el temporal


En la localidad bonaerense de Chivilcoy, el fuerte temporal de viento y agua que se produjo ayer provocó destrozos de todo tipo. El intendente Aníbal Pitelli detalló que hubo al menos 64 familias afectadas. Gran parte de la ciudad sin luz
Nuevamente el clima volvió a castigar a la provincia de Buenos Aires. La localidad más afectada fue Chivilcoy que sufrió ráfagas de más de 100 km. El intendente del Frente para la Victoria de esa ciudad, Aníbal Pitelli, explicó que “dejaron una ciudad bombardeada, literalmente”.

En declaraciones a TN, el dirigente detalló que “hay árboles caídos en las rutas. Los daños son innumerables. En el Municipio explotaron varios vidrios. Y agregó: "La violencia del temporal no tiene precedentes por la magnitud, no por la duración. Dejaron una ciudad bombardeada".

Además, en diálogo con Radio 10, afirmó que hubo 64 familias afectadas por el temporal y sostuvo que “no quedó una plaza con vegetación en pie". Pitelli señaló que "entre el 70 y el 80 por ciento está sin luz y por ende sin agua".

Según el intendente, hay 300 árboles caídos y por lo menos quince autos destrozados. El club Agrupación Atlética de Chivilcoy quedó prácticamente destrozado.

El gobierno bonaerense dispuso este lunes que el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, coordine un operativo de emergencia para asistir a las localidades afectadas por el temporal.


El mandatario Daniel Scioli instruyó a Granados "para que disponga asistencia a Chivilcoy por el temporal".

Seguridad envió al lugar a personal de Defensa Civil, un helicóptero sanitario y refuerzos policiales y periciales para asistir a los damnificados por el temporal.

Los que se trasladen al lugar del fenómeno meteorológico "trabajarán, para asistir a los vecinos, en forma coordinada con integrantes del municipio local y autoridades sanitarias", enfatizó el Ministerio en un comunicado.

Otro distrito del interior que se vio fuertemente afectado fue Junín, gobernado por el massista Mario Meoni. En tanto, en Lomas de Zamora, el Jefe de Bomberos confirmó el fallecimiento de una persona y tres heridos, al menos uno de gravedad, como consecuencia de la tormenta. La sede del Club Los Andes tiene el 50 por ciento de la sede destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario