ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 3 de diciembre de 2013

Unen: 6 bloques para 11 legisladores


La división de bancas en la Legislatura porteña del frente de Pino, Carrió y Lousteau fue aún mayor a la que había anticipado LPO la semana pasada. El bloque más grande tendrá sólo cuatro legisladores y habrá tres monobloques. 
LA POLITICA ON LINE
El frente Unen que salió segundo en las elecciones porteñas de octubre debutará en la Legislatura con una fuerte división generada por las internas, tal como adelantó LPO.

La alianza de Pino Solanas, Elisa Carrió y Martín Lousteau ya se dividió en 6 partes para sólo 11 legisladores. Así lo oficializaron hoy sus miembros, que anunciaron que todas las bancadas formarán parte de un interbloque, aunque esa figura es sólo simbólica puesto que no está contemplada en el reglamento de la Legislatura.

El bloque mayoritario será el de Suma+, la lista emparentada a Lousteau y la UCR porteña. Este bloque lo integrarán la ex senadora María Eugenia Estenssoro, Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Hernán Rossi.

El bloque de la Coalición Cívica lo integrarán Paula Oliveto y Maxi Ferraro, que le ganó la pulseada a Estenssoro y será el vicepresidente tercero de la Legislatura.

El primer candidato a legislador de la lista, Gustavo Vera, integrará el bloque “Verde Alameda” con el actual legislador Pablo Bergel.

Los tres bloques restantes serán de un solo legislador. Javier Gentilini ocupará la banca de Proyecto Sur, Hernán Arce la del Partido Socialista y Virginia González Gass la del Partido Socialista Auténtico.

Una postal de las internas del “interbloque” es que tanto Bergel como González Gass pertenecen hasta hoy al bloque Proyecto Sur pero en una semana se irán de esa bancada.


Como anticipó LPO la semana pasada, Gustavo Vera pidió que los 11 legisladores que pertenecen a los partidos que integraron el frente se abroquelaran en una sola bancada.

Vera argumentaba que de esa forma, Unen tendría mayor incidencia en el recinto y en las negociaciones con el PRO y que con un solo bloque, el PRO tendría un margen mínimo para negociar con los legisladores del frente de manera individual, ya que siempre es más fácil para el oficialismo conseguir el voto de un monobloque que convencer a un legislador que vote en contradicción con su propio bloque. Sin embargo, la idea no convenció a Gentilini y a Arce, que responde al socialista Roy Cortina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario