ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 10 de diciembre de 2013

Docentes: "Esto hace replantear todo"


Desde Udocba, manifestaron, en entrevista con La Tecla Info, que "para el año que viene pedimos un básico de 6400 pesos". En tanto que la FEB señaló que “vamos por paritarias, sin condicionamientos, libres, sin topes y no por decreto"
Como era de esperar, lo sucedido con la Policía Bonerense modificó los lugares de las fichas de los trabajadores estatales de cara al final del año y el comienzo de 2014.

Los docentes ocupan un lugar central en este cambio de panorama. Así lo hicieron saber rápidamente desde los gremios que los nuclean y vienen manifestando, en los últimos meses con más énfasis, su disconformidad.

En diálogo con La Tecla Info, la secretaria de Prensa de Udocba, Adriana Monje, precisó que "lo que hicieron los policias nos hacen replantear todo, porque sosmo trabajadores estatales. Nosotros venimos reclamando desde principios de año". 

Monje señaló que este año-en el que realizaron 16 paros- reclamaron un básico de 5 mil pesos y adelantó que para el año que viene demandarán que sea de 6400 pesos.

Por su parte, desde la Federeación de Educadores Bonaerenses, la que solicitó una reunión con el gobernador Daniel Scioli desde hace un mes y sólo obtuvieron el silencio por respuesta, precisaron que decidirán en las próximas horas las acciones que llevarán a cabo.

Su secretaria general, Mirta Petrocini, remarcó que “vamos por paritarias, sin condicionamientos, libres, sin topes y no por decreto. Vamos por calidad de salario para incorporar esa suma al básico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario