ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 29 de enero de 2014

WALTER GOÑI, Conflictos por la falta de luz y agua



El actual Jefe de Gabinete de la Municipalidad del Partido de La Costa se refirió a los problemas que hoy padece la Zona Sur del distrito en relación a la escases de agua, debido a los inconvenientes con la empresa ABSA, como así también hizo referencia a los cortes de luz que se experimentan en la ciudad y los desmanes registrados durante la reciente movilización que se llevó a cabo frente al edificio de la cooperativa CLYFEMA.

Firma: Graciela Marker .www.diarioopinion.com.ar

“La población ha crecido exponencialmente, las conexiones también, entonces es necesario enfrentar obras que puedan paliar esta cuestión del recurso ofrecido a los vecinos conectados”, fueron las palabras expresadas por Walter Goñi, Jefe de Gabinete municipal, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en relación a la actual situación que atraviesa la comunidad de la Zona Sur del Partido de La Costa, debido a la escases de agua potable, la cual debería estar asegurada por la empresa ABSA.

En este sentido, Goñi aseguró: “Juan Pablo de Jesús se ha reunido con las autoridades de ABSA, yo también he participado en esta reunión. Hay una Comisión que está funcionando y que tiene ya poquito días más para expedirse de todas las cuestiones técnicas y de inversión que tienen que hacerse, justamente para solucionar esta problemática, que no creo que la podamos ya solucionar para este verano, pero sí para el próximo, por las obras que se van a estar haciendo a lo largo del año”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete se refirió a los inconvenientes que se registran en el suministro de energía eléctrica, dentro de la concesión que actualmente posee la cooperativa CLYFEMA. Acerca de ello mencionó: “Estas dos acciones de sabotaje sobre la línea media de la empresa, donde justamente los cables elegidos impactaban negativamente hacia el sur de Mar de Ajó, Nueva Atlantis y la planta de agua, hicieron que la problemática preexistente en la generación de agua se agravará, por la cantidad de horas que las maquinarias estuvieron fuera de funcionamiento”.

En relación a los hechos de violencia que se registraron en el edificio de la cooperativa CLYFEMA durante una manifestación de vecinos de la zona, Goñi enfatizó: “Desde mi lugar como vecino, yo entiendo el descontento del vecino en función de la falta de energía eléctrica y el impacto posterior en el recurso y la faltante de agua, pero de ninguna manera voy a acompañar o justificar, o a avalar, las acciones de violencia que todos hemos tenido la oportunidad de ver”.

En esta misma línea, el funcionario agregó: “En definitiva la cooperativa tiene dueño, que son todos los vecinos de Zona Sur, y todo el material que se rompió o se destruyó va a ser repuesto con dinero de los mismos vecinos”, y al mismo tiempo destacó que “nada justifica la violencia”.

Bien en seguridad, salud y turismo

Durante la entrevista, el Jefe de Gabinete municipal local se refirió a las acciones en cuanto a seguridad que se vienen llevando a cabo en el Partido de La Costa desde que comenzó la temporada estival. Sobre ello, manifestó: “Creo que es público y notorio la presencia policial y de Patrulla Municipal, de una forma numéricamente diferente a lo que vimos el año pasado. Esto en parte tiene que ver con otro emprendimiento de nuestro Intendente, que es la Escuela de Policías de La Costa”.

Si bien el funcionario advirtió que “el concepto de delito cero no existe, porque la condición humana presenta siempre una veta delictual”, lo cierto es que al mismo tiempo destacó: “Estamos muy satisfechos de los resultados que hemos obtenido hasta aquí, y creo que en líneas generales la tasa de tranquilidad que la gente puede disfrutar, evidentemente es muy buena”.

Por otra parte, en lo que se refiere a materia de salud, en los últimos dos meses se ha visto también incrementado el nivel de recursos humanos y móviles disponibles en el distrito, a fin de satisfacer las necesidades que presenta la temporada alta.

En este aspecto, Walter Goñi aseguró: “Es necesario y es inteligente que así sea, que se plantee una situación de refuerzo por el crecimiento poblacional que tiene que ver con los meses de diciembre, enero y febrero, que demanda obviamente una cantidad de recursos humanos médicos profesionalizados que esté a la altura de las necesidades locales”.

Asimismo, añadió: “En este sentido, también estamos muy satisfechos con la tarea que se está llevando hasta acá, y la novedad para el turismo ha sido este año encontrarse también con el Centro de Diagnóstico, que también le ofrece, bajo ciertas condiciones de necesidad y urgencia, la posibilidad de acceder a sistemas de estudios tecnológicos, que en la temporada pasada no lo teníamos en La Costa, y que también es resultante de las decisiones políticas de Juan Pablo de Jesús”.

Por otro lado, en relación al crecimiento turístico que se ha registrado en el distrito durante los últimos años, el Jefe de Gabinete local señaló: “Hoy estamos en un número de turistas de todo el año del orden de los 4 millones. Entonces ha habido un crecimiento que también impacta positivamente en las economías locales de los comerciantes, de los alquileres, de los hoteles”.

Por último, y en esta misma línea, Walter Goñi aseguró: “Hoy el Partido de La Costa es el segundo destino turístico de la República Argentina, después de Mar del Plata y por arriba de Córdoba, que Córdoba es toda una provincia. Entonces esta última imagen es la que tenemos que considerar como exitosa, a partir de las acciones que políticamente se han tomado y se ha llevado adelante, a los fines de darle al Partido de La Costa una visibilidad en nuestro país distinta a la que tenía cuando sólo éramos un destino de mar y playa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario