ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 1 de marzo de 2014

DOLORES Maestros y judiciales, por mejoras salariales


Las calles del centro de Dolores fueron protagonistas esta mañana de las marchas de los maestros y judiciales en reclamo de mejoras salariales. Más detalles y testimonios.
    www.entrelineas.info

imag
Las marchas se están multiplicando en toda la provincia, por el mismo motivo.
Judiciales y maestros marcharon este miércoles por las calles de la ciudad de Dolores en el marco del plan de lucha que mantienen los estatales bonaerenses a la espera de la resolución de las paritarias por mejoras salariales.

Darío Martínez, titular de la delegación departamental de la  Asociación Judicial Bonaerense, dijo que “decidimos hacer una asamblea en Tribunales para explicar la problemática nuestra e invitamos a los gremios de Dolores que estamos atravesando la misma situación”.

Destacó la importancia de que los gremios “demuestren unión hacia el resto de la provincia y el país porque entendemos que el problema  salarial nos afecta a todos y se paga de la misma bolsa y con el mismo patrón”.

En cuanto a los planteos específicos de los  trabajadores judiciales, sostuvo que pretenden “una recomposición salarial acorde a lo que se ha perdido desde el año pasado por la inflación”. Así, con un cálculo que implica un 27% del año pasado más el cálculo devaluatorio de este mes de enero “hace que estemos solicitando alrededor del 40%”.

“Estamos a fines de febrero y judiciales no ha sido convocado por el gobierno y debimos haber sido llamados para que no pase lo mismo que el año pasado: que llegamos a abril y estamos todavía en conflicto”, manifestó el dirigente gremial.

imag
Los docentes siguen con su reclamo más allá de levantar el paro de la semana próxima.
Por su parte, Gabriela Tissone de SUTEBA, dijo que, por los problemas de infraestructura en la provincia “aunque no se haga el paro del 5 y 6 de marzo, muchas escuelas no están en condiciones de iniciar el ciclo lectivo”.

Aclaró que el gremio está a la espera de la continuación de la paritaria nacional y que “esperamos que la propuesta sea verdaderamente superadora, porque el 22% en tres tramos es muy mínimo y no llegamos a cubrir la diferencia que tenemos con el salario mínimo, vital y móvil que está en 3600 pesos”.

La dirigente docente explicó que los sueldos de la provincia de Buenos Aires son mucho más bajos que los de Córdoba y otras jurisdicciones que rondan 4500 pesos. Por este motivo, están reclamando un básico para el maestro que recién se inicia de 4860 pesos, lo que implicar un 35% de incremento salarial y la adecuación de las provincias al piso del salario mínimo, vital y móvil y al costo de vida actual.

En otro orden de cosas, Tissone expresó el repudio de los maestros a las agresiones que recibiera la titular de FEB, Marta Petroncini. “Todos los docentes estamos a la espera de la resolución de la paritaria y esta agresión desestabiliza totalmente a la compañera, que tiene que estar en un estado anímico muy fuerte para discutir, y esperamos que todo se solucione”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario