ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 4 de marzo de 2014

Un inicio de clases rodeado de incertidumbre.

Recién luego de las seis de la tarde de hoy, se sabrá con seguridad si mañana inicia el ciclo lectivo 2014.

* Por Ana Tamagno para eldolorense.com

Luego de los feriados de carnaval de ayer y hoy, y entre las tensiones por las negociaciones entre el gobierno y los sindicatos, aún no se sabe con certeza si el inicio de este ciclo lectivo será mañana, miércoles 5 de marzo, tal como estaba estipulado, o si los docentes irán a paro.

La tercer discusión paritaria de este año debería haber sido el pasado lunes, pero por iniciativa de la Jefa de Estado, considerando el feriado, la misma fue pospuesta para el día de hoy, lo cual fue un gesto mal visto por algunos gremialistas. La discusión salarial se anticipa compleja. Según se dijo, el gobierno comenzaría las negociaciones ofreciendo un 22% de aumento, a ser entregado en tres tramos. Habrá que ver con qué respuesta de los gremios se encuentran, considerando también que otros de los planteos en agenda es llevar a discusión el presentismo y ciertas mejoras en infraestructura planteadas como de urgencia.

“Analizamos diferentes alternativas y no hemos podido llegar a un acuerdo que exprese el entendimiento de las partes", aseguró este mediodía Capitanich, según recogió la Agencia Telam, que también habló de una conciliación obligatoria.

Recién para las seis de la tarde de hoy, está programada la reunión cuyos resultados serán decisivos a la hora de decidirse el comienzo de clases, o de determinar un paro que podría extenderse las próximas 72hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario