Durante la presentación de los trenes del Ferrocarril San Martín, la Presidente sostuvo que "somos como un inmenso tren. Todo está encadenado con todo. La locomotora que tira puede tirar, pero si los que van arriba se desenganchan, rompen los vagones o ponen palos en la rueda no se puede"
Además, Cristina recordó que cuando en 1993 se anunciaba el cierre de distintos ramales de los ferrocarriles, la gente se oponía a eso pero, sin embargo, como "las góndolas rebosaban de artículos importados, ganaron las elecciones quienes ganaron y luego vino lo que vino", en referencia al modelo neoliberal.
Además, al pronunciar un discurso en el marco de la presentación de nuevo material rodante del ferrocarril San Martín, pidió a los trabajadores del sector público "que ayuden mucho para que no vuelva el discurso privatizador"
"Generan inclusión, trabajo y progreso, en el camino a la etapa del desarrollo que se viene para la Argentina", sostuvo por su parte Scioli, quien destacó que los trenes permiten "descongestionar la rutas, que son el pulso de la economía", a la vez que "contribuyen a movilizar sectores como el turismo y la industria, con el traslado de la producción".
Cristina Kirchner aprovechó los anuncios ferroviarios y comparó al país con un tren y a sí misma con una locomotora: "Somos como un inmenso tren. Todo está encadenado con todo. La locomotora que tira – permítanme que me compare con la locomotora – puede tirar, pero si los que van arriba se desenganchan, rompen los vagones o ponen palos en la rueda no se puede".
"Sus sueldos también son pagados por los subsidios. Piensen en los argentinos que muchas veces no ganan ni un cuarto que lo que ustedes y tienen que trasladarse en los trenes. Por favor, brinden el servicio", reclamó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario