ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 25 de abril de 2014

El Foro de seguridad renovó sus autoridades


En el Centro de Jubilados El Tala, el Foro de Seguridad de San Clemente del Tuyú renovó sus autoridades en asamblea anual, de acuerdo a lo que indica su estatuto. La nueva comisión coordinadora quedó conformada por Jorge Xalamebri Presidente, Pablo Camilo Vice Presidente y Gabriela Falaguerra Secretaria.
El jueves 24 de Abril, se realizó la asamblea anual de elección de nuevas autoridades del Foro de seguridad de San Clemente del Tuyú, asimismo se informó de distintas acciones que llevó adelante este organismo en el período de gestión de las autoridades salientes.

Recordemos que el foro de seguridad es una organización de vecinos que participan solidariamente en pos de ayudar desde lo comunitario a palear el flagelo de la inseguridad. Para ello se propone de acuerdo a su intención fundacional, emanada con leyes y ordenanzas promovidas por el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires, un trabajo en conjunto de las organizaciones de la comunidad con las distintas áreas institucionales: estado municipal, policía y justicia.
En esta orgánica, integrada por representantes de instituciones y vecinos, se realizan diagnósticos y debates acerca de las problemáticas locales de temas relacionados con la inseguridad, y se elevan a las autoridades pertinentes.

En un recinto que superó la participación de otras jornadas similares se nombró una nueva comisión directiva aprobada por unanimidad, ya que no hubo otra propuesta alternativa a la presentada por el vecino Jorge Xalamebri, representante de la sociedad de Fomento Playa Norte, quien resultara posteriormente elegido nuevo presidente del Foro Vecinal de seguridad. Como vicepresidente fue elegido Pablo Camilo quien participa en representación de la escuela especial 502 y secretaria fue nombrada Gabriela Falaguerra, presidenta de la entidad protectora de animales Fundación Chichos.
En un clima de absoluto orden y bajo la consigna pronunciada por el nuevo presidente: "en esta votación nadie pierde, nadie gana, ganamos todos, porque esto es una continuidad con nuevas autoridades para un mismo fin, luchar contra la inseguridad y vivir tranquilos", se eligieron las nuevas autoridades que por lo expuesto en la reunión, le darán una nueva impronta y perfil a este foro de seguridad.
Por lo manifestado anoche, es voluntad de la nueva comisión realizar las reuniones rotando el lugar en los distintos barrios, esto le permitirá tener una visión más abarcativa de las problemáticas de los distintos barrios.
El nuevo presidente electo ha desarrollado desde hace ocho años una tarea comunitaria ininterrumpida en la zona norte de la localidad en prevención del delito, realizando reuniones con vecinos, autoridades municipales y policiales; su vicepresidente, Pablo Camilo ha desarrollado jornadas de cine y debate con vecinos de barrio San Martín luego de hechos de violencia que son de público conocimiento; y Gabriela Falaguerra desde su rol de directiva en establecimiento escolar y presidenta de la sociedad protectora de animales "Chichos" conoce desde la realidad concreta la problemática de la marginalidad y la violencia, en especial juvenil y familiar.
Es de esperar la participación de los vecinos en esta nueva etapa del Foro, como nervio motorizador de las propuestas que tienen en agenda las nuevas autoridades

http://www.faronoticias.com.ar/Nuevo%20foro.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario