ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 10 de abril de 2014

SANCLEMENTINOS A JUICIO ORAL POR ASESINAR A SU BEBÉ.


Una pareja de San Clemente irá a juicio oral por haber asesinado a su hijo de 7 meses en una causa que se inició el 25 de octubre del 2012.

* Por Ricardo Carugatti para eldolorense.com


De acuerdo a la justicia esta causa que fuera investigada por el titular de la Fiscalía descentralizada de Mar del Tuyú tuvo el paso por la Cámara Penal ante un pedido de sobreseimiento de los imputados que fue denegado y llegará al debate oral. L

a pareja compuesta por Carlos Inschausti y Alexandra Paola Oviedo está acusada de asesinar al menor por lesiones compatibles con el maltrato infantil. De acuerdo a las constancias en la causa "los únicos encargados de su cuidado (del niño) eran sus progenitores, quienes se encontraban con el niño al momento de producirse el hecho que desembocaría en el desenlace fatal" y dónde "el Fiscal puntualizó una serie de hechos y declaraciones que fundaban la imputación contra la mujer, entre ellos la Historia Clínica del bebé, donde se dejó constancia que los padres referían que el bebe "lloraba mucho", circunstancia que la imputada en su declaración nunca mencionó y que se encontraba corroborado con el testimonio de una médica".

Ambos progenitores intentaron desligarse de la situación solicitando el sobreseimiento acusando a su pareja del accionar violento por el que se produjo la muerte de la criatura, hecho que fue desestimado por la Cámara ya ora deberán afrontar el juicio oral por el delito de "Homicidio agravado por el vínculo". Las pruebas colectadas y las pericias dan cuenta que hay elementos que "dan sustento a la materialidad ilícita (...) precisando que la muerte del bebé se había producido por el “Síndrome del lactante sacudido”, mientras que el conjunto de lesiones que padecía según las conclusiones médico legales, “puede corresponder a un solo evento o a varios episodios reiterados, lo que no descarta la intervención de dos sujetos en su producción, en el caso, Inchausti y de Oviedo”, no pudiéndose excluir la responsabilidad de ninguno de los involucrados".

De acuerdo a la información de Fiscalía General para este tipo de delito la ley prevé la pena de Prisión Perpetua puesto que la conducta se ve agravada por el vínculo existente entre la víctima y el victimario.

* Por Ricardo Carugatti para eldolorense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario