ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 7 de mayo de 2014

Gesell: Revelan cómo murió la artesana asesinada frente a sus hijos


Villa Gesell
La autopsia confirmó que Cinthia Fillipone recibió dos estocadas mortales y que su agresor tendría experiencia en el uso de cuchillos. Los investigadores manejan tres hipótesis. En el marco de la investigación, se realizó un allanamiento en la casa de la víctima que duró cinco horas.
Filippone fue asesinada alrededor de las 19 horas del pasado lunes en su casa, situada en Paseo 111 y avenida 6.
Aparentemente la atacaron en el jardín y la mujer, que atendía un puesto en el Paseo de los Artesanos, falleció dentro de la vivienda, frente a sus hijos de 5 y 9 años. Su concubino había salido a caminar por la playa con su hijo de 20 años.
Aunque la investigación se desarrolla en medio de un fuerte hermetismo.  distintas fuentes arrojaron que Filippone recibió dos estocadas en lugares muy precisos de su cara y su cuello que le provocaron una muerte rápida. Apenas tuvo tiempo de ingresar a su vivienda y pedirle al niño de 9 años que cierre la puerta y se comunique con su pareja. Luego se desplomó. También hallaron un cabello enganchado en una uña. 
Los investigadores piensan que el agresor no sólo sabía manipular cuchillos (habría usado uno pequeño) sino que el objetivo del ataque era matar a Fillipone, e intentan determinar si la víctima tenía algún conflicto personal que pudiera derivar en el crimen.
El allanamiento en la vivienda duró casi cinco horas y del mismo, participó el concubino. 
La hipótesis del homicidio en ocasión de robo quedó prácticamente descartada puesto que no se detectaron faltantes, pese a que en el interior de la casa había dinero, joyas y electrodomésticos. 
La policía secuestró algunos elementos que podrían ser valiosos para la causa, entre ellos, gran cantidad de psicofármacos, que llamaron la atención de los investigadores.
Además de la declaración del concubino y su hijo, todavía falta el testimonio clave de los únicos testigos del homicidio, los niños.
Hasta ahora sólo contaron que escucharon fuertes gritos y luego vieron entrar ensangrentada y tomándose del cuello a su madre. 
Aparentemente, la pareja se había mudado a la ciudad balnearia hace poco y había alquilado la casa, llamada "La Jardinera". El expediente fue caratulado como "homicidio" y la investigación quedó a cargo de la UFI 6 de Dolores y del fiscal Eduardo Elizarraga. 

www.costadenoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario