ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 29 de mayo de 2014

INSAURRALDE , un candidato que coquetea a dos puntas

Se siente respaldado por las encuestas y juega su partido. Dice que sigue en el FpV y apoya a Scioli, pero no evita los gestos con Massa. El rol de una novia mediática y Tinelli
A más de un año de la elección las encuestas obsesionan en las distintas bases de operaciones de los frentes electorales y de los potenciales candidatos. Ellas y la imagen parecen serlo todo en los días que corren. Una foto, un gesto, una señal, disparan verdaderas explosiones e implosiones. Y si se agrega una pizca de farándula, el plato tiene todos los condimentos. Con todo eso juega Martín Insaurralde.

Al ex intendente de Lomas de Zamora, y actual diputado nacional, el Frente para la Victoria lo somete más al vacío que a la inclusión, pero él sabe de la necesidad del oficialismo por no desperdiciar imágenes potables en el electorado. Coquetea entonces con Sergio Massa, quien también observa con atención las proyecciones provinciales, y ve al lomense por encima de los demás postulantes del Frente Renovador. Siente el respaldo de Daniel Scioli, para quien es “el candidato a sucederlo”. Y tiene en su amigo Marcelo Tinelli una inagotable fuente de propaganda.

El domingo 25, mientras el kirchnerismo festejaba doble, por el aniversario de la Patria y el recuerdo de la asunción de Néstor Kirchner, Insaurralde se dejaba fotografiar en Tigre con el intendente, Julio Zamora. A pasos de allí, la novia del diputado oficialista, Jésica Cirio, se retrataba con Sergio Massa. Faltó la imagen de los dos legisladores juntos, pero no hizo falta, el gesto disparó la polémica al segundo.

La reacción del kirchnerismo no se hizo esperar. Los ortodoxos preferirían descontaminarse de Insaurralde. Los moderados creen que tanto el ex intendente como Scioli “son males necesarios” para tener chances en 2015. Igualmente, no faltarán los tirones de oreja cuando pise el Congreso para alguna reunión del FpV. Nadie se cree aquello del buen novio que simplemente fue a acompañar a su amada a un desfile.

En el sciolismo dicen no estar preocupados por el coqueteo entre Insaurralde y Massa. “Sigue siendo el candidato de Daniel”, confirmaron tres fuentes de distintas áreas bonaerenses. “Está más sciolista que los ministros de la Provincia”, aseguró un vocero del Gobernador con ánimo de minimizar las ya emblemáticas fotos.

Apenas horas después del desembarco en Tigre, Insaurralde mostró gestos de sintonía con el gobierno provincial. Primero se juntó con el titular de Arba, Iván Budassi, y luego recorrió el municipio de Madariaga junto al intendente, Cristian
Popovich, el diputado provincial sciolista Manino Iriart y el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa. De todos modos, desde el interior del sciolismo comienzan a surgir otros candidatos.

Entre Insaurralde y Sergio Massa hay contactos telefónicos, “aunque en menor cantidad de lo que algunos dicen”, aventuró un legislador provincial conocedor de la relación. En el massismo aseguran que esperan al lomense “como esperamos a cualquier otro”, y evitan incrementar su protagonismo. “Hay quienes dicen que Insaurralde usa a Sergio para posicionarse; si viene al espacio, viene, si no, no importa, la fórmula de la Coca Cola la tiene Massa”, ironizó el mismo interlocutor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario