ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 29 de mayo de 2014

“LAS INSTITUCIONES NO SON LADRILLOS, TIENEN ALMA”


En oportunidad de la celebración del 25 de mayo en San Clemente del Tuyú, que coincidió con la inauguración del Centro Cultural Municipal de la localidad; Opinión dialogó con Facundo Nores, por cuanto la Dirección de Cultura, es una de las áreas, que ahora depende de Desarrollo Social.
Es licenciado en Psicología. Desde 2013 tiene a su cargo la Secretaría de Desarrollo Social del Partido de La Costa. Se llama Facundo Nores. Especialista en temas de adicción, estuvo al frente del CPA (Centro Prevención Adicciones). Con fluída llegada a los jóvenes, fue también uno de los impulsores del programa Poné Pausa; donde estudiantes de secundaria y primaria han mostrado en videos, la interacción entre la familia, la escuela, y el medio.

Merced a una reestructuración ejecutada por Juan Pablo de Jesús,
Desarrollo Social abarca unas 10 Direcciones, y cuenta con unos 800 empleados.
En oportunidad de la celebración del 25 de mayo en San Clemente del Tuyú, que coincidió con la inauguración del Centro Cultural Municipal de la localidad; Opinión dialogó con Facundo Nores, por cuanto la Dirección de Cultura, es una de las áreas que ahora depende de Desarrollo Social.

“Feliz de ser parte”

“Estoy viviendo éste 25 de mayo, como lo que es; una fiesta. No solo por el festejo de cada año en San Clemente y lo que significa la fiesta, sino porque estamos acompañando la inauguración de un espacio para toda la comunidad de San Clemente. Un espacio cultural que apunta al crecimiento de nuestras comunidades, muy feliz, de ser parte de esto”.
Con 11 años residiendo en el Partido de La Costa; Nores se siente costero, ha formado su familia aquí y según dice; aquí está su proyecto de vida.

“Elegí el Partido de La Costa para vivir hace 11 años, construí mi familia. Yo me casé, y cuando terminó la luna de miel, el Partido de La Costa nos esperaba. Aquí estaba nuestro proyecto de vida. Por la gente, por el mar… mi mujer es de acá; la conocí en Buenos Aires, y ella me trajo, me mostró todo lo lindo que tenía el Partido de La Costa. Cuando me preguntan de donde soy, yo digo de La Costa; no seré nacido aquí pero así lo siento. Mis hijos son nacidos acá”.

“No son ladrillos; tienen alma”

“Hoy tengo un cargo de mucha responsabilidad gracias a la confianza que Juan Pablo ha depositado en mí. Hay mucho para aportar, yo veo que hay mucho crecimiento en éste municipio, muy veloz. A veces eso nos hace perder de vista algunas cuestiones; la calidad de vida, por ejemplo; que tenemos que proteger y seguir construyendo. Juan Pablo siempre nos dice que él va a ser feliz, si puede con su gestión construir comunidad, más allá de todas las obras. Eso queremos hacer, seguir generando una identidad costera, y éste sentimiento de comunidad, que hace que las instituciones no sean ladrillos, sino algo que tiene alma”.

Cambios en la estructura Municipal

“Hubo cambios, ahora cultura, deportes, vivienda, tercera edad, inclusión juvenil, servicio local, acción social, previsión y varias áreas dependen de Desarrollo Social. Tenemos mucho para hacer, trabajamos en forma articulada, buscando que los ejes de la intervención, sean los que nos plantea nuestro intendente- ESTAR CERCA DE LA GENTE- y lo hemos visto en éste tiempo de trabajo.

Hay que descentralizar los recursos. No tiene que venir la gente a nosotros, sino nosotros llegar a la gente. El relanzamiento de los Centros Comunitarios es una herramienta que queremos seguir potenciando; porque ahí, está el corazón de los barrios”.



Lilia Galarza (Gala).

No hay comentarios:

Publicar un comentario