ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 11 de junio de 2014

Bahía: investigan a jueces por corrupción

Se trata de dos magistrados federales de Bahía Blanca, los cuales serán investigados por el Consejo de la Magistratura. El detonante fueron los dichos de un abogado durante un juicio, cuando creía que los micrófonos estaban apagados
“Momentos antes de que ingresaran los jueces del Tribunal Oral a la sala de audiencias, con el fin de reabrir el debate y oír los alegatos, son audibles los dichos del letrado, quien expresó: “No es obligación… no digas nada… por un precio, caja ocho. Lofvall, cuando le den la última palabra que no diga nada… va a decir que es inocente y no le cree nadie”. Estos dichos, que se reproducen en la resolución emitida por la Sala II de la Cámara de Casación Penal de la Nación, pusieron a los jueces federales de Bahía Blanca Raúl Fernández Orozco y Juan Leopoldo Velázquez en el centro de la polémica.

El fallo revocado por Casación es “Sanfilippo, José y otros”, el cual versa sobre trata de personas. En esa oportunidad, el TOC N°1 consideró inocentes a los procesados, mientras para Alejandro Slokar, Ángela Ledesma y Pedro Davidquedó quedó probado el delito y la autoría de los imputados.

En la mencionada resolución, Slokar marcó que "estos dichos producidos frente al micrófono, que el abogado debió creer apagado y que, evidentemente, no fueron audibles para la fiscalía, aunque quedaron registrados en la filmación, junto con la arbitrariedad evidenciada en la sentencia absolutoria pronunciada, imponen a este tribunal remitir copias del fallo, del pronunciamiento de esta sala y del video sindicado al Consejo de la Magistratura, a sus efectos”.

De acuerdo con lo que señala La Brújula, los hechos habían ocurrido en 2008 en un cabaret de Punta Alta, dónde dos mujeres fueron rescatadas de la prostitución. La sentencia se dio a conocer el 12 de marzo de 2012. Ese día los jueces absolvieron a Lourdes Raquel Martínez, Luis Alberto Polizzi, Jesica Mariela Rivas Dávalos y José y Vicente Sanfilippo por el delito de trata de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario