Se trata de dos magistrados federales de Bahía Blanca, los cuales serán investigados por el Consejo de la Magistratura. El detonante fueron los dichos de un abogado durante un juicio, cuando creía que los micrófonos estaban apagados
El fallo revocado por Casación es “Sanfilippo, José y otros”, el cual versa sobre trata de personas. En esa oportunidad, el TOC N°1 consideró inocentes a los procesados, mientras para Alejandro Slokar, Ángela Ledesma y Pedro Davidquedó quedó probado el delito y la autoría de los imputados.
En la mencionada resolución, Slokar marcó que "estos dichos producidos frente al micrófono, que el abogado debió creer apagado y que, evidentemente, no fueron audibles para la fiscalía, aunque quedaron registrados en la filmación, junto con la arbitrariedad evidenciada en la sentencia absolutoria pronunciada, imponen a este tribunal remitir copias del fallo, del pronunciamiento de esta sala y del video sindicado al Consejo de la Magistratura, a sus efectos”.
De acuerdo con lo que señala La Brújula, los hechos habían ocurrido en 2008 en un cabaret de Punta Alta, dónde dos mujeres fueron rescatadas de la prostitución. La sentencia se dio a conocer el 12 de marzo de 2012. Ese día los jueces absolvieron a Lourdes Raquel Martínez, Luis Alberto Polizzi, Jesica Mariela Rivas Dávalos y José y Vicente Sanfilippo por el delito de trata de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario