ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 11 de junio de 2014

Policía Local: se cayó la sesión otra vez


Luego que se fueran los senadores del radicalismo y del massismo, el oficialismo debió llamar a cuarto intermedio al igual que la semana pasada. Nuevo paso en falso. La próxima será el 26 de junio

Nuevamente, quedó atascado el proyecto de Policía Local a causa de que no hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición. Cuando el sciolismo esperaba obtener hoy la aprobación en particular, se retiraron la UCR, primero, y el Frente Renovador, después. De esa manera, sin quórum, el FpV llamó a cuarto intermedio como la semana pasada, para que, luego, se volviese a postergar. Se confirmó que el titular del Senado convocó para el 26 de junio.

Desde la última sesión, las diferencias se hicieron irreconciliables, puesto que el sciolismo no quiere que se hagan modificaciones y el massismo condiciona su apoyo a que se produzcan cambios.

Luego, en conferencia de prensa, el titular del Senado, Gabriel Mariotto, explicó que "votaría positivamente si me tocaba desempatar", a lo que agregó que, recordando el voto de Julio Cobos, lo que calificó como una de las mayores traiciones, "mi voto es positivo" en el caso de desempatar.

Respecto del massismo, indicó que "es un tema de posicionamiento de temas coyunturales, nosotros vamos a insistir con el posicionamiento de temas de profundidad". A su vez, dijo que las acusaciones "son descalificaciones producto de una eventual derrota. La descalificación del Frente Renovador tiene que ver con su falta de política".

Anoche, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se despachó con una dura denuncia contra el gobernador Daniel Scioli: “El gobernador de la provincia de Buenos Aires nos pidió ayuda para que mañana se sancione una ley espuria para crear la policía municipal. Llamó a mi hermano Roque que es senador para que no vaya a votar y él pueda sacar una ley que defiende a los delincuentes", lanzó. Dichos que rápidamente fueron desmentidos por el sciolismo.

En el transcurso del día de ayer, además, La Tecla.info habló con legisladores del massismo y del kirchnerismo. José Luis Pallares del Frente Renovador indicó que “este proyecto no puede salir sin las modificaciones".

En tanto, el vicepresidente del bloque del FpV en Senadores, Patricio García, aseguró: “Nosotros vamos a defender nuestra postura”, y agregó que “no vamos a aceptar cambios bajo ningún punto de vista”.

Esto último va en contraposición a lo que señaló el presidente de bloque del kirchnerismo en la Cámara de Diputados provincial, Fernando Navarro, quien indicó que se podían llegar a dar modificaciones. Sobre esto, García afirmó: “En Senadores, el bloque nuestro resolvió no aceptar los cambios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario