ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 11 de agosto de 2014

PJ bonaerense: exigen "unidad peronista"


Concluyó el cónclave del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. En el documento de sesis puntos que se expuso hubo apoyo a CFK, Scioli y el pedido de unidad. En las diferentes comisiones, los temas que predominaron fueron la discusión en torno de los fondos buitre y la recuperación de Guido Montoya Carlotto
El Partido Justicialista Bonaerense atraviesa momentos de definiciones de cara a la conformación de candidaturas para 2015. A lo que suman las versiones de pases que rondan en los últimos tiempos. Es justamente en este contexto en el que se reúne los integrantes del partido, esta vez en Roque Pérez, territorio del intendente de Juan Carlos Gasparini.

Varios de los asistentes tuvieron a su cargo las palabras de cierre, entre ellos Walter Abarca, Carlos Kunkel, quien fue muy crítico con Martín Insaurralde omitiendo nombrarlo, María Celia Gianini de Lafleur, Fernando Espinoza-presidente del PJ Bonaerense- y, por último, Jorge Taiana.

El documento final tuvo seis puntos. En él se expresó el apoyo a la presidente Cristina Fernández; el gobernador Daniel Scioli; la alegría por la recuperación de Guido Montoya Carlotto; el reconocimiento de la postura argentina ante los fondos buitre; reafirmar que las medidas de CFK "nos hacen sentir más peronistas" y subrayar el concepto de unidad "que este momento nos exige a los peronistas".

Entre los presentes se destacan el titular del PJ, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Juan José Mussi, Patricio Mussi, Julián Domínguez, Oscar Ostoich, Alejandro Granados, Hugo Curto, Raúl Basualdo, María Celia Gianini de Lafleur, Gastón Arias, Juan Carlos Veramendi, Carlos Kunkel, José Marí Díaz Bancalari, Cristina Fioramonti, Agustín Rossi, entre otros.

En la apertura hablaron el intendente anfitrión, el ministro de Defensa Rossi y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Todos resaltaron la figura de la Presidenta y dijeron que las discusiones hay que darlas puertas adentro. Además defendieron al kirchnerismo en su pelea con los fondos buitres.

Tal como se viene haciendo desde que asumió Fernando Espinoza en la conducción, distintas comisiones de trabajo discutieron proyectos e ideas sobre las realidades locales y la provincial. Los temas que estuvieron presentes en todas fueron todo lo que gira en torno de las negociaciones con los fondos buitre y la recuperación de Montoya Carlotto, nieto de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario