Una vecina dolorense presentó un amparo contra ABSA y la provincia por los niveles de arsénico en el agua de la ciudad. Según ella se le diagnosticó arsenicismo.
- www.entrelineas.info
La vecina de Dolores, Silvia Córdoba, presentó un amparo colectivo contra ABSA y la provincia por los niveles de arsénico en el agua de la ciudad.
La mujer detalla que se le diagnosticó arsenicismo, esto es la presencia de arsénico en sangre que podría estar relacionado con los niveles de ese material en el agua de consumo.
Un análisis del agua de su domicilio indicó que el valor de arsénico en el agua de la red en su domicilio era de 0,033 mg/l.
La Organización Mundial de la Salud establece como medida aconsejable 0,01 mg/l, mientras que la legislación bonaerense eleva ese nivel a 0,05 mg/l. El senado provincial dio media sanción en julio a una norma que pide equiparar las exigencias a las de la OMS, pero aún falta el dictamen de diputados para que sea ley.
Por tal motivo, el amparo presentado por la señora Córdoba reclama que se ordene a la empresa proveedora de agua en la ciudad, ABSA, y a la provincia de Buenos Aires, “que en un plazo prudencial realice todos los trabajos y tareas necesarios a fin de adecuar la calidad y potabilidad del agua de uso domiciliario en la ciudad de Dolores”.
También reclama que ABSA “provea de inmediato agua potable en bidones conforme los requisitos de Código Alimentario Nacional y a los valores guía de la OMS, en mi domicilio y en los colegios, hospital, clubes, instituciones privadas de salud y cuanta otra instituciñin que se encuentre en el área de concesión de la demandada, en cantidades adecuadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario