ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 14 de octubre de 2014

DOLORES Interna distrital de la UCR quiebra FAUNEN


Luego de las internas de la UCR, el Frente Amplio UNEN en la ciudad de Dolores quedó dividido. El intendente denunció que el concejal Silvio Vitarella es "un roba votos" y lo acusó de jugar para el bloque del peronista Alfredo Meckievi. La juventud radical y el edil cuestionaron al mandatario y le recordaron su pertenencia a la Coalición Cívica.
“Vitarella es concejal de Meckievi, no de la UCR”, lanzó el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren en una radio local al referirse al concejal Silvio Vitarella, quien tras las elecciones en la que ganó por el Frente UNEN (integrado por entre otras fuerzas la CC y la UCR) armó el bloque radical en el Concejo.

El intendente acusa al concejal, que en las últimas internas del radicalismo perdió por 54 votos, de haberse unido a la lista del FA Unen para “robarnos votos a nosotros y después desde el Concejo Deliberante robarnos con el grupo de concejales de (Alfredo) Meckievi”, ex intendente y ex senador, adversario político de Etchevarren.

En sus declaraciones, el actual intendente ninguneó al concejal al manifestar: “Este chico arrancó ayer y no tiene idea de cómo funciona la cosa”, al tiempo que señaló que el actual presidente de la UCR local le indicará al concejal cómo votar en el Concejo Deliberante, sino lo invitarán a retirarse del centenario partido porque “Vitarella responde con sus votos a Meckievi”.

“Hay que educar a estos chicos sobre las cosas que no tienen que hacer. Desde que llegaron han hecho todo mal, si venís a renovar la política, vení con buenas prácticas”, se lo escuchó decir a Etchevarren y agregó: “En el espacio nuestro no tiene más lugar, yo lo veo actuar y veo que lo único que quiere es embromarnos. Se terminó Vitarella para nosotros y no vamos a ir en la misma lista”

La respuesta

Los primeros en responder fueron los integrantes de la Juventud Radical, quienes respaldaron al concejal y repudiaron los dichos del intendente. Desde este cuerpo diferenciaron la pertenencia de uno y otro al radicalismo: “La juventud agradece el interés del actual intendente por la Coalición Cívica de lo que acontece dentro del Comité Radical, pero explica que los problemas que se den en el mismo, serán resueltos a través del dialogo fluido y constante entre radicales”

“Nos consta por ser parte del grupo de trabajo del concejal que Vitarella no responde a ningún otro concejal, bloque o sector, que no sea el grupo de radicales que lo acompañan desde la UCR”, agregaron.

Por su parte el concejal denunciado señaló que las acusaciones responden a problemas de índole personal e instó al intendente a diferenciar las cosas. “Sobre cuestiones políticas todos tienen derecho a formular cuestionamientos, para eso la vigencia de la democracia. Pero para mí hay una cuestión personal, ya que se refirió hacia mí tratándome de mala persona, dando ese ejemplo de la salud de mi amigo. Creo que Etchevarren debiera saber que hay que separar lo personal de lo político”.

Sobre las denuncias de estar trabajando para otro sector político, respondió: “Nosotros venimos trabajando por la Unión Cívica Radical, fortaleciendo el partido. Todas las acciones que hemos realizado han sido justamente para eso, acompañando la línea de pensamiento de nuestro partido a nivel provincial”, señaló Vitarella

No hay comentarios:

Publicar un comentario