ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 14 de noviembre de 2014

COMISARIO VILLAMAYOR, COMISARÍA DE SAN CLEMENTE EN UN SOLO DÍA, 10 ALLANAMIENTOS




Durante una entrevista, el titular a cargo de la Comisaría de San Clemente del Tuyú brindó algunos detalles acerca de un total de 10 allanamientos que tuvieron lugar en la localidad el pasado lunes, los cuales fueron ordenados por la DDI de Santa Teresita, que presuntamente investiga la existencia de una banda de delincuentes que opera de dicha ciudad. Si bien en estos momentos la información se encuentra bajo secreto de sumario, lo cierto es que el funcionario policial señaló que en el operativo montado se detuvo a un sujeto y se secuestró armamento.
La tranquilidad que caracteriza a la zona del barrio del Tala Sur de San Clemente del Tuyú, se vio interrumpida a raíz de la gran conmoción que sintieron los vecinos cuando el pasado lunes por la tarde y noche se realizaron una serie de allanamientos, con un gran despliegue policial, en los cuales participaron el personal de la DDI de Santa Teresita, efectivos y móviles de la Comisaría de San Clemente, personal de la Patrulla Municipal y Bomberos Voluntarios de la mencionada ciudad.

Tal despliegue causó un gran revuelo entre los vecinos, y algunos de ellos aseguraron luego en las redes sociales que durante los procedimientos se pudieron escuchar una detonación y una explosión, aunque por estas horas no todas las versiones son coincidentes en relación a lo ocurrido.

Lo concreto es que la DDI de Santa Teresita ordenó un total de 10 allanamientos en fincas de San Clemente, los cuales se llevaron a cabo en distintas zonas de la localidad, y el personal de la Comisaría local participó sólo en dos de los mismos, donde al parecer hubo un detenido y un importante secuestro de armamento y explosivos.

Por otra parte, según versiones extra oficiales, los allanamientos habrían sido ordenados por distintas causas de robo calificado, que estarían relacionados a una banda de delincuentes que opera en el distrito, por lo que se espera la realización de más allanamientos en domicilios, en los cuales se sospecha que son utilizados como depósito de elementos robados.

En diálogo con FM Opinión, el Comisario Ruben Villamayor, titular a cargo de la Comisaría de San Clemente, informó al respecto que “en realidad los allanamientos los llevó a cabo la DDI, y nos pidió colaboración en algunos de los allanamientos, en dos más precisamente, nosotros lo único que hicimos fue colaborar con mucha reserva en todo lo que fue el procedimiento”.

Debido al secreto de sumario, y al hecho de que la investigación continúa su curso y podría llegar a implicar la realización de otros allanamientos, desde la DDI de Santa Teresita existe un gran hermetismo al respecto, y el Comisario Villamayor sólo pudo precisar que “lo que puedo informar es que hubo un detenido nada más, que se incautaron armas, y creo que un explosivo”.

Por otra parte, durante la charla el funcionario policial que se desenvuelve como titular de la Comisaría de San Clemente hace aproximadamente un mes y medio, destacó que en este lapso “ya llevamos 20 detenidos penales”. Al mismo tiempo destacó el operativo de prevención que se realiza de forma constante, tanto en lo que respecta a los controles en el acceso a la localidad, como al desarrollo diario de las cuadrículas.

En este sentido, puntualmente en lo que se refiere a los controles de acceso a San Clemente, el Comisario Villamayor mencionó: “El Destacamento Montoya está trabajando las 24 horas prácticamente, y estos operativos son muy efectivos, siempre y cuando no disipe o no quite la parte operativa del interior de la localidad, porque muchas veces pasa que ponemos móviles en todas las entradas y roban adentro, por eso siempre y cuando yo pueda mantener la operatividad dentro de la localidad, el control es bueno”.

Por otro lado, el funcionario policial resaltó la gran colaboración que recibe de forma permanente de parte del personal de la Patrulla Municipal, y sobre ello enfatizó: “Tengo la suerte de contar con un excelente personal de la Municipalidad. El señor Rubén Gómez, que colabora permanentemente con la dependencia policial, e incluso me cubre a veces cuando tengo que trasladar a un detenido o hacer alguna diligencia, me cubre la cuadrícula”.

Por último, el Comisario Villamayor hizo hincapié en la importancia que posee la constante colaboración de los vecinos, ya que según recalcó “si bien la seguridad es responsabilidad directa de la policía, para llegar a un buen puerto tenemos que colaborar todos”, y en este aspecto reflexionó: “La inseguridad es un problema social, no es un problema policial. La seguridad es una responsabilidad policial, pero la inseguridad es un problema social, y como todo problema social tenemos que estar de acuerdo de cómo enfrentarlo toda la sociedad, desde el poder judicial, pasando por el vecino, el poder político y la policía”.

En esta misma, el funcionario policial finalizó: “Tengo la suerte de que los vecinos se están acercando, están perdiendo el temor a la policía inoperante y nefasta que teníamos, realmente una policía que dejaba mucho que desear. Lo que sucede es que acá teníamos una policía adormecida y que no estaba compenetrada en su función. Si bien nosotros no somos lo óptimo, pero ponemos toda la carne al asador. Estoy completamente compenetrado en combatir todo lo que es la delincuencia, ya sea que esté dentro de la institución como afuera. Vamos hacer todo lo posible, tenemos las directivas expresas de la superioridad, de poner todo, todo para llevar esto adelante”.


Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario