ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 14 de noviembre de 2014

SAN CLEMENTE DEL TUYU 10 allanamientos y dos fuertes detonaciones sacudieron la tranquilidad lugareña

www.faronoticias.com.ar

En el transcurso de la tarde y la noche de ayer se produjeron 10 allanamientos ordenados por la DDI Santa Teresita en la localidad de San Clemente del Tuyú. Por la noche, se escucharon dos fuertes detonaciones en calle 78 y Costanera de Barrio El Tala Sur que causó conmoción en el vecindario, sumado a presencia de móviles policiales, peritos en explosivos y bomberos. Palabras del Comisario Villamayor y el oficial II Varela de Bomberos, hermetismo de la DDI. 

Según declaraciones del comisario Rubén Alejandro Villamayor, a cargo de la delegación La Costa III con asiento en San Clemente del Tuyú, en el día de ayer se realizaron una decena de allanamientos ordenados por la DDI Santa Teresita.
En el marco de estos operativos, la comisaría de esta localidad prestó asistencia en tres de ellos por pedido de quienes tenían a cargo la tareas, a los que aportó tres móviles policiales.
Según declaraciones de Villamayor, los allanamientos en los que participó su dependencia dieron negativos.
En relación a los otros procedimientos, manifestó no poder brindar declaraciones ya que desconoce los hechos en los que instruye sumario la DDI de zona centro quienes fueron muy cautelosos y no suministraron ningún tipo de declaración ni información, sólo requirieron apoyo logístico.
Lo que sí estaba en condiciones de afirmar, es que los allanamientos se ordenaron por causas de robo calificado, algunos de ellos en domicilios que son investigados por su dependencia y se encuentran sospechados de albergar objetos robados y personas nombradas en distintas causas; además precisó que tenía conocimiento que algunos de los allanamientos dieron positivos con detenidos, incautación de elementos producto de ilícitos, secuestro de armas de fuego y explosivos.

DETONACIONES EN EL TALA SUR
En la noche de ayer vecinos de El Tala Sur a través de las redes sociales y en comunicación con nuestra redacción afirmaron escuchar dos detonaciones y comprobar la presencia de móviles policiales, patrulla municipal y división explosivos en la intersección de La Avenida Costanera y calle 78 del mencionado barrio.
Consultamos al respecto al oficial II Varela de Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, quien munido del parte de la noche anterior nos informó que una dotación de bomberos de esta repartición prestó apoyo logístico al cuerpo de peritos en explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con asiento en Costa del Este, quienes detonaron dos granadas producto de un allanamiento. "El apoyo brindado por los bomberos de esta localidad consistió en vallar y alumbrar la zona, para facilitar la tarea de los peritos", informó Varela quien hoy estaba de Guardia en el cuartel.
Asimismo, pudimos hablar con vecinos del lugar quienes certificaron estos hechos, manifestando la presencia de móviles policiales, patrulla municipal y bomberos. Asimismo indicaron que las explosiones fueron dos, "una mucho más fuerte que la otra, la primera pensé que mi mujer había golpeado algo en el dormitorio, fue un golpe seco, la segunda fue mucho más fuerte, una gran explosión", manifestó uno de los vecinos.

VERSIONES SOBRE CONEXIONES POLITICAS EN LOS ALLANAMIENTOS

En el día de ayer circularon versiones sobre allanamientos en el domicilio del dirigente Justicialista y empresario de la construcción Walter Ortega, sindicando secuestros de drogas, armas de guerra y explosivos. Estamos en condiciones de afirmar que se produjo un allanamiento en la casa de la madre del mencionado dirigente, que resultó negativo. Según declaraciones de testigos, el mismo duró minutos, retirándose el personal policial pidiendo disculpas a los moradores.
Un testigo requerido por la policía para presenciar el operativo, manifestó a este medio que "no encontraron nada, se fueron al toque y pidieron disculpas", dijo.
En lo que respecta a declaraciones oficiales, hasta el momento la DDI de Santa Teresita no ha suministrado información por razones de no entorpecer la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario