ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 13 de marzo de 2015

Autovía: Anuncian que comenzaron los “trabajos preliminares”

El intendente Juan Pablo de Jesús afirmó que ya se están realizando las “mediciones” para comenzar con la construcción del primer tramo de la autovía que se convertirá, según sus palabras, en un“corredor del Atlántico”.

El jefe comunal, al dirigirse hacia Ezeiza y Lomas de Zamora para asistir a la puesta en funcionamiento de las policías locales, dijo sentir “alegría al pasar por la ruta y ver cómo iba un cuatriciclo pegadito a la banquina, haciendo las mediciones con aparatología para poder marcar los niveles”.
El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires (Alejandro Arlía) hace unos diez días dijo que, pasada la temporada, se iba a comenzar con esta ruta. Ya se lo habíamos planteado al gobernador(Daniel Scioli) cuando nos visitó este año y en reiteradas oportunidades, sabiendo que en el plan de obra que tiene la concesionaria (Autovía del Mar) de la Autovía 2 y la Ruta 11 estaba que, en el cuarto año, se tenía que comenzar con esta obra”, detalló De Jesús en declaraciones difundidas por la prensa municipal y publicadas en el sitio web de 99.9 Radio Noticias Web.
El intendente de La Costa reconoció que “ese plazo se venció en noviembre del año pasado”. La empresa concesionaria, en este entonces, “planteó que no era oportuno comenzar porque estaba pronto el inicio de la temporada” y se comprometió a “iniciar las obras posteriormente”.
“Vemos que los trabajos preliminares se están llevando adelante, al igual que los trabajos en el Puente de Guerrero, a la altura de Castelli, para ponerlo en condiciones”, comentó.
Cómo se desarrollará la autovía
El intendente De Jesús informó que, en una primera etapa, la autovía llegará hasta San Clemente y en un segundo tramo, se desarrollará hasta Mar de Ajó.
“Luego va a continuar para unirse con Pinamar y Villa Gesell y finalmente que sea todo un corredor del Atlántico, que una desde San Clemente hasta Miramar y Mar del Sur”, indicó.
De Jesús señaló que, tras la primera etapa, las obras de la autovía se llevarán a cabo “por el trazado original de la Ruta 11, que es el camino de tierra que sale a la altura de General Lavalle. Esto permitirá ahorrar unos 20 o 25 kilómetros de ruta y evitar los tramos de curvas y contracurvas que están entre Lavalle y San Clemente”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario