ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 13 de marzo de 2015

"Salimos a militar en contra de la violencia de género"

Así lo señaló Margarita Palacio, presidenta de la Asociación, quienes trabajan junto a los vecinos de Villa Hidalgo, a través de la comunicación comunitaria y la educación popular.




En dialogo con Radio Provincia, Margarita Palacio, presidente de la Asociación Civil de Mujeres La Colmena, se refirió a la tarea que vienen realizando junto a los vecinos del barrio Villa Hidalgo del partido de san Martín.
"Este emprendimiento nació a comienzo de los 80, después de la dictadura militar, cuando veíamos que la gente tenia terror de hablar y entendimos, que el camino ideal para que el barrio se desarrolle era muy importante el dialogo con los vecinos y por eso, usamos la estrategia de la comunicación comunitaria y la educación popular".
Por otra parte, Palacio señaló "En los 90' se creo la radio comunitaria "FM Reconquista" que es la voz de nuestra comunidad y la asociación de Mujeres la Colmena tiene su personería jurídica y somos una asociación legal y demultiservicio, donde circulan cerca de mil personas entre niños, adolescentes, mujeres y hombres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario