ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 15 de abril de 2015

El intendente de La Costa anunció el comienzo de la construcción. Aseguran que será “muy moderno” y estará listo en 18 meses. Cuáles son las críticas de la oposición.

    WWW.ENTRELINEAS.INFO

imag
El Hospital Municipal estará emplazado en la Avenida 41 y 16, Santa Teresita.
“Como concejal iré a auditar la marcha de la obra todas las semanas”, aseguró Marcos García, concejal líder de la oposición.
La Municipalidad de La Costa anunció la puesta en marcha de la construcción de un nuevo Hospital Municipal para la localidad de Santa Teresita, que estará emplazado en la Avenida 41 y 16, en el ingreso más al sur de la ciudad del centro del distrito y al que en una primera etapa se le destinará unos 40 millones de pesos.

Según el intendente Juan Pablo De Jesús, “será un hospital que tendrá un total de 6.500 metros cuadrados”. No obstante, en esta primera etapa aseguró que tendrá unos 4.000 metros cuadrados y “contará con material de última tecnología”. De Jesús enumeró que el lugar tendrá ecógrafo, mamógrafo, tomógrafo, servicio de oncología”. Además, resumió que la obra “tendrá un gran impacto en el sistema de salud que llevamos adelante en La Costa”.

De Jesús manifestó que la obra estará terminada en unos 18 meses. Es decir, a finales de 2016. Por lo tanto, atañe de alguna manera a la persona que sea el próximo intendente costero (que puede ser el propio De Jesús o alguno de los opositores que se presentarán en las elecciones).

LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
Este punto fue criticado por el sector de A Toda Costa, en la voz del concejal Marcos García: “La construcción del hospital se trata de una parodia por las elecciones”, manifestó. “De hecho, en el lugar en el que piensan hacerlo no se puede hacer algo de tantos metros cuadrados. De todos modos, como concejal iré a auditar la marcha de la obra todas las semanas. Y si soy intendente, aseguro que lo vamos a terminar”, sostuvo “Cotoco”.

El intendente del FpV negó que la realización del Hospital Municipal sea por las elecciones. “Todo está planificado. Empezamos con el de San Clemente, que lo hicimos casi a nuevo. Y ahora se da que podemos comenzar a construir el de Santa Teresita. No me hubiese perdonado no haber hecho antes si tenía la posibilidad de hacerlo”, se defendió de las críticas el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario