ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 7 de abril de 2015

- SUBCOMISARIO ALEJANDRO MINICHELLO, DETIENEN A DELINCUENTE QUE ROBÓ A MANO ARMADA



El titular a cargo de la Comisaría de Mar del Tuyú informó que el pasado fin de semana lograron detener a un delincuente momento después de que acabara de robar a mano armada un comercio de la localidad, el cual se encuentra detenido a disposición de la justicia. Al mismo tiempo, el funcionario policial se refirió a las labores realizadas en relación al operativo especial planificado para el fin de semana largo.

El pasado fin de semana se produjo un robo en un comercio de la localidad de Mar del Tuyú, durante el cual el autor material del hecho utilizó un arma de fuego para llevar a cabo el delito. Debido al aviso inmediato de la dueña del comercio y el veloz accionar de la policía, el malhechor pudo ser detenido minutos después de haber cometido el ilícito.

Sobre ello se refirió el Subcomisario Alejandro Minichello, titular a cargo de la dependencia policial de Mar del Tuyú, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual relató: “Hemos dado con la detención de un delincuente, el cual se introduce en el interior de un comercio el día domingo, en horas de la tarde, aproximadamente a las 14 horas. Se introduce en el interior del comercio con un arma de fuego calibre 32 largo, y amenazando a la dueña del comercio con esta arma de fuego, apuntándola, le pide el dinero y se intenta dar a la fuga”.

En esta misma línea, continuó: “Cuando la propietaria del comercio, ubicado en calle 72 y 2, llama telefónicamente a la policía para dar aviso, y gracias a los rondines dispuestos, pudimos detectar a este delincuente intentando escapar, y fue detenido rápidamente secuestrándosele el arma de fuego. Fue detenido y puesto a disposición de la justicia por el delito de robo calificado en grado de tentativa a cargo de la Fiscalía N° 2 del Dr. Martín Pietro, que realizó una notable labor en la parte investigativa también de este hecho, y el procesamiento también del delincuente por otra causa caratulada encubrimiento, en virtud de que el arma de fuego que tenía en su poder también era robada”.

En lo que respecta al delincuente, el Subcomisario Minichello informó que se trata de un sujeto “oriundo de Mar del Tuyú, de 29 años, que vive en la calle 72 entre 9 y 10, en los fondos de la localidad”, y al mismo tiempo señaló: “Este delincuente había sustraído a otra persona el arma, porque tenía pedido de secuestro dicha arma de fuego, así que como era robada también se labró otra causa más”.

De acuerdo a lo que aseguró el funcionario policial, la rápida detención del malviviente no sólo fue posible gracias al llamado inmediato de la damnificada, sino también al operativo que incluye cuadriculas y rondines, acerca de lo cual resaltó que “esto ha sido fundamental, porque si no hubiera existido este ordenamiento en la calle con lo grande que es Mar del Tuyú, no hubiera sido posible, y la detención fue de inmediato, y se pudo evitar que este malviviente se dé a la fuga”.

Por otra parte, cabe recordar que para el pasado fin de semana largo se dispuso un operativo policial especial, que incluyó la llegada de un total de 250 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes reforzaron los operativos de prevención, ya que se sumaron a los 600 policías que actualmente posee el partido de La Costa, quienes fueron asignados a la cobertura de un total de 32 cuadrículas en todo el distrito, con un patrullaje de 1600 kilómetros diarios.

En lo que respecta a la localidad de Mar del Tuyú, el Subcomisario Minichello informó que para su dependencia, conjuntamente con el Destacamento de Costa del Este, se recibió “bastante refuerzo”, ya que puntualizó que fueron “aproximadamente 40 efectivos”. Asimismo, señaló: “Pudimos coordinar tareas con el Destacamento de Costa del Este, con el cual también se diagramaron operativos en ambos puestos de esa localidad, tanto en el puesto N° 1 de acceso a Costa del Este, como también en el puesto N° 2”.

Al mismo tiempo, el funcionario policial precisó que también “se realizaron operativos en los tres accesos de Mar del Tuyú, como operativos sorpresivos dentro de la localidad”, con el fin de “detectar anomalías, faltas contravencionales, como así también identificación de personas y vehículos, a los fines también de establecer si sobre los mismos hay pedido de secuestro”.

En este misma línea, el titular de la Comisaría de Mar del Tuyú concluyó: “Tuvimos durante el fin de semana algunas actuaciones labradas por algunas capturas, en realidad por algunas causas que tienen que ver con Buenos Aires, de la localidad de Avellaneda, y hemos trabajado mucho en cuanto a algunas causas de denuncias que hemos tenido, y hemos podido realizar dos allanamientos este fin de semana también, con buenos resultados”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario