ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 9 de mayo de 2015

Leandro Alonso: No se puede analizar las cuentas sin el respaldo correspondiente

El concejal de la UCR, presentó una denuncia judicial ante la negativa del Ejecutivo municipal de brindar la información solicitada por los concejales opositores antes de analizar la Rendición de Cuentas 2014. La medida, dio resultado ya que ahora la Justicia ordenó la prohibición del tratamiento en el Concejo Deliberante, hasta tanto, cuando menos el denunciante tenga el acceso a la información que pretende.

 
El concejal de la UCR evitó el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2014
1
“Nosotros veníamos discutiendo lo que estaba haciendo el oficialismo con la rendición de cuentas, que se le indicaba bajar los cuadros contables pero no los presentaban”, explicó Alonso a Tele 2, quien remarcó que “el concejal tiene el derecho, pero además tiene la obligación de hacer el análisis de las cuentas. Uno no puede hacer un análisis de cuentas si no tiene la documentación de respaldo”.
Adentrándose un poco más en el tema dijo que “en algunos ejemplos hay una Sociedad Anónima que interviene dando ayuda social a las personas, pero yo no puedo votar por sí o por no si no sé si hay una licitación pública o privada si no sé si hay concurso de precios y sobre todas las cosas en qué consiste la ayuda social a esas personas con una sociedad anónima de por medio. Otra de las cosas es otra sociedad anónima relacionada con la informática y cuando nosotros lo investigamos no tiene página web, no sabemos a qué se dedican, llamamos por teléfono y no atiende nadie y no sabemos para qué fue contratada”.
“Nosotros pedimos ante el intendente tener el acceso a esta información, tuvimos realmente una respuesta de silencio, es decir ni siquiera nos decían que no.  Nuevamente el oficialismo con el voto de tres miembros de la comisión, decidió sacarlo a sesión. Bueno esto fue denunciado en la Justicia y la resolución judicial es muy concreta: se prohíbe tratar la rendición de cuentas 2014, hasta tanto, por lo menos a mí por ser el que inicia esta acción judicial, se me permita tener acceso a esta documentación” sostuvo el edil.
“El objetivo es ese, que no se pueda tratar la rendición de cuentas si no tenemos acceso a la información. Es una irresponsabilidad hacerlo y decir que sí sin saber y también lo es decir que no, si es que uno no conoce”.
En este mismo marco Alonso comunicó que “en la Comisión lo único que se trató fue ver un poco los cuadros contables, el oficialismo puso su dictamen a favor. Yo planteé que vuelva a comisión hasta que tengamos acceso a esta información y como hubo caso omiso por parte de los concejales oficialistas, tuve que ir a la Justicia”.
“A partir de ahora, lo que queda es que cumplan con lo que dispuso el juez, por lo menos a mí en forma personal van a tener que mostrarme la documentación para que luego se pueda tratar la rendición de cuentas”, concluyó el concejal radical

No hay comentarios:

Publicar un comentario