El cónclave partidario, que será en Parque Norte a partir de las 9, tiene como objetivo conformar frentes electorales por lo que se aprobará que el PJ integre el Frente para la Victoria en las próximas elecciones, según adelantaron fuentes partidarias.
Un punto importante a definir de cara a las elecciones primarias, abiertas y obligatorias de agosto pasa por delinear quiénes serán los apoderados del PJ nacional, ya que son esos dirigentes los que autorizan con su firma las listas de candidatos.
“El objetivo del Congreso es dar autorización al Partido Justicialista para la constitución de un frente electoral para las PASO de agosto y para las elecciones presidenciales de octubre, para que pueda participar en las dos categorías nacionales, la de presidente y vice, y la de legisladores del Mercosur”, explicó a Télam el apoderado del PJ, el diputado nacional Jorge Landau.
Entre los presentes se encontrarán gobernadores, los intendentes, los legisladores y las agrupaciones juveniles- volverán a coincidir en su apoyo al proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien reconocen como "la única y gran electora".
Los congresales están citados en Parque Norte a las 9, aunque hay un segundo llamado a las 11, luego de lo que se comenzará a trabajar cuando se reúna el quórum que lo habilite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario