ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 22 de febrero de 2016

Macri presentó la “joyita” de su gestión

Se trata del Plan de modernización del Estado, lo que implica expedientes electrónicos, trámites a distancia, una web de gobierno abierto, la creación de la ciudadanía digital y el lanzamiento de una plataforma centralizada de compras. Es lo nuevo en Nación, tiene su correlato en Provincia
Macri presentó la “joyita” de su gestión
En un acto en Casa Rosada, el Presidente comunicó el Plan de modernización del Estado. En principio, el gobierno nacional había anunciado que habría una conferencia de prensa del mandatario junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Sin embargo, Macri dijo unas palabras y se retiró antes de que comenzasen las preguntas.

"Necesito que cada argentino nos siga acompañando, que no me dejen solo en esta tarea de transformación", pidió el jefe de Estado en el breve discurso que dio en la Sala de Conferencias de Casa Rosada.

Luego, Ibarra y Peña se encargaron de la explicación de los pormenores del programa. Según explicó el Ministro de Modernización, el proyecto está basado en cinco ejes: 1) desarrollo de los Recursos Humanos del Estado; 2) Construcción de un País Digital; 3) Plan de Tecnología y Gobierno Digital; 4) Gobierno Abierto e Innovación Pública y 5) Gestión por Resultados y Compromisos Públicos.

Cabe recordar, que este nuevo Ministerio es el que está llevando a cabo el proceso de revisión de los contratos y concursos en los organismos públicos. Esta cartera ha sido clave en la gestión porteña de Mauricio Macri, la cuál era precedida por el mismísimo, Andrés Ibarra.

En el acto, el Presidente convocó a que "cada intendente y cada gobernador sea parte de esta agenda digital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario