La CEO le envió una carta a los trabajadores destacando la "puntuali
dad" de los vuelos.
dad" de los vuelos.
Con una carta en la que destaca sólo la puntualidad de los vuelos pero
que desconoce el feroz ajuste sobre Aerolíneas Argentinas, la CEO de la empresa estatal, Isela Costantini, intenta ganar tiempo para trabajar so
bre Mauricio Macri buscando que aporte 15.000 millones de pesos a la a
erolínea y así evitar que se sigan bajando el gasto.
que desconoce el feroz ajuste sobre Aerolíneas Argentinas, la CEO de la empresa estatal, Isela Costantini, intenta ganar tiempo para trabajar so
bre Mauricio Macri buscando que aporte 15.000 millones de pesos a la a
erolínea y así evitar que se sigan bajando el gasto.
"El cierre de febrero marca un nuevo hito en la historia del Grupo porque
por segunda vez consecutiva logramos récords de puntualidad", dice el
texto que circuló dentro de la empresa y que lleva la firma de Isela.
por segunda vez consecutiva logramos récords de puntualidad", dice el
texto que circuló dentro de la empresa y que lleva la firma de Isela.
Constantini agradece el esfuerzo de los trabajadores y los felicita por lle
gar a estos resultados. También habla de los desafíos que tiene la empre
sa por delante: "Tenemos que dotar de sustentabilidad al Grupo, mejorar
la conectividad y potenciar aún más el orgullo que despierta nuestra ae
rolínea de bandera". Pero, además, destaca que esto es un "desafío que
sólo podemos lograr trabajando juntos".
gar a estos resultados. También habla de los desafíos que tiene la empre
sa por delante: "Tenemos que dotar de sustentabilidad al Grupo, mejorar
la conectividad y potenciar aún más el orgullo que despierta nuestra ae
rolínea de bandera". Pero, además, destaca que esto es un "desafío que
sólo podemos lograr trabajando juntos".
Lo cierto es que la CEO de Aerolíneas quiere esquivar un ajuste que ya
está en marcha y le pide a Macri que baje 1.100 millones de dólares para
que Aerolíneas Argentinas siga operando durante este ejercicio con los
gastos actuales. La cifra que pide Isela cobra dimensión si se tiene en
cuenta que la negociación de Alfonso Prat Gay con los holdout permitirá
al gobierno contar con unos 2.500 millones de dólares para obra pública
. La CEO de Aerolíneas reclama casi la mitad de esos dólares.
está en marcha y le pide a Macri que baje 1.100 millones de dólares para
que Aerolíneas Argentinas siga operando durante este ejercicio con los
gastos actuales. La cifra que pide Isela cobra dimensión si se tiene en
cuenta que la negociación de Alfonso Prat Gay con los holdout permitirá
al gobierno contar con unos 2.500 millones de dólares para obra pública
. La CEO de Aerolíneas reclama casi la mitad de esos dólares.
En ese esquema de funcionamiento, Isela choca con el número dos en la
compañía, el ex CEO de Lan, Gustavo Lopetegui, quien determinó que la
cifra para Aerolíneas será de sólo 336 millones de dólares.
compañía, el ex CEO de Lan, Gustavo Lopetegui, quien determinó que la
cifra para Aerolíneas será de sólo 336 millones de dólares.
Se sabe que el plan de Lopetegui es que el ajuste incluya 1.500 retiros vo
luntarios, desprogramar los vuelos con los Airbus 340, fusionar Aerolí
neas y Austral, y eliminar las rutas a Barcelona, New York y Roma.
luntarios, desprogramar los vuelos con los Airbus 340, fusionar Aerolí
neas y Austral, y eliminar las rutas a Barcelona, New York y Roma.
En ese sentido, ya se avanzó con una reestructuración de la ‘ruta petrole
ra’. El corredor que hace Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Riva
davia ya no incluirá a Río Gallegos. En tanto, los seis vuelos semanales
de la aerolínea estatal a Brasilia serán desprogramados desde abril
ra’. El corredor que hace Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Riva
davia ya no incluirá a Río Gallegos. En tanto, los seis vuelos semanales
de la aerolínea estatal a Brasilia serán desprogramados desde abril
Por eso, la jugada de la titular de la empresa se apoya en los gremios. Es
que, para el gobierno, bajar 1.100 millones de dólares está lejos de ser
una prioridad mientras paga el costo político por balancear las cuentas.
LPO adelantó ayer que a los fuertes aumentos en el servicio eléctrico y
de gas, ahora se proyecta una suba de las tarifas para el transporte públi
coen la región metropolitana.
que, para el gobierno, bajar 1.100 millones de dólares está lejos de ser
una prioridad mientras paga el costo político por balancear las cuentas.
LPO adelantó ayer que a los fuertes aumentos en el servicio eléctrico y
de gas, ahora se proyecta una suba de las tarifas para el transporte públi
coen la región metropolitana.
El malhumor social empieza a reflejarse en los sondeos de opinión. La se
mana pasada, un trabajo de Poliarquía reflejaba cómo la imagen de Macri
comenzó a bajar a sólo dos meses de gestión.
mana pasada, un trabajo de Poliarquía reflejaba cómo la imagen de Macri
comenzó a bajar a sólo dos meses de gestión.
Con todo, el escenario para Isela no parece nada sencillo. Con un déficit
que la ahoga, el ajuste es inminente que el choque con los gremios, inevita
ble. Según pudo saber LPO, en las últimas horas corrió un fuerte malestar
con la CEO por el sueldo -desorbitante- que ella misma se fijó por condu
cir los destinos de la empresa estatal.
que la ahoga, el ajuste es inminente que el choque con los gremios, inevita
ble. Según pudo saber LPO, en las últimas horas corrió un fuerte malestar
con la CEO por el sueldo -desorbitante- que ella misma se fijó por condu
cir los destinos de la empresa estatal.
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